inicia sesión o regístrate.
"íPor favor... ! ¿Quién entiende al tiempo en Salta?". Luego del ingreso de una masa de aire frío proveniente del sur del país, lo que generó un marcado descenso de la temperatura en la provincia durante la semana, ahora el movimiento de otra masa de aire cálido que viene del norte hará subir hoy la temperatura. Sin embargo, el veranito solo durará un par de horas, ya que el domingo volverá a registrarse un descenso.
Según el meteorólogo Edgardo Escobar, hoy podría ser un día tranquilamente de verano, ya que se espera que la temperatura ronde los 30 grados, ideal para disfrutar de la pileta, pero solo por unas horas.
El domingo la realidad será distinta. Para el último día del fin de semana y de las vacaciones de invierno para los salteños la temperatura descenderá. Se estima que la máxima oscile entre los 17 y los 19 grados. Lo cierto es que para el lunes y martes, las mínimas rondarán los 7 grados y las máximas se ubicarán también en los 19 grados.
Muchos creían que este fin de semana iba a ser uno de los más calurosos de la historia durante el invierno, pero esto no será así, ya que el calor solo se mantendrá durante todo el sábado y el domingo volverá a bajar la temperatura.
Cabe recordar que el récord del día más caluroso del invierno en Salta corresponde al 12 de julio del 1987. En esa oportunidad el termómetro trepó a 37 grados, de no creer.