¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
5 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa al oficialismo el voto bronca por el caso Morena

Analizan el impacto electoral del asesinato.
Viernes, 11 de agosto de 2023 02:17
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada durante un robo cuando iba a la escuela en Lanús, generó un cimbronazo en el oficialismo en donde ya analizan el posible impacto que el episodio de violencia e inseguridad podría tener en las PASO, la primera contienda electoral nacional de este 2023.

Los analistas políticos del oficialismo dan por descontado que el caso generará un impacto en la intención de voto y advierten que ya trabajan en un "control de daños". En este sentido, los primeros análisis en Unión por la Patria marcan que el asesinato de la nena de 11 años beneficia a la figura del precandidato a presidente Javier Milei, que ya cuestionó a toda la dirigencia política por el crimen de la menor.

"Tienen que pagar"

Con un tono duro y un discurso con el que buscó fidelizar el voto de los que buscan una alternativa a UxP y JxC, Milei sostuvo que "los delincuentes tienen que pagar" y afirmó que la política "no apoya a las fuerzas de seguridad".

En este contexto, en el oficialismo no tardaron en señalar que es Milei el único precandidato a presidente con chances reales de llegar a la Casa Rosada que no se ve impactado por este caso. "No tiene funciones ejecutivas, no está a cargo de la economía ni la seguridad y desde su lugar critica y le habla a los desesperanzados. Tiene todo para ganar", analizaba un dirigente cercano a Massa.

Y agregó: "Va con un discurso de dinamitar todo y eso, en un momento de indignación y bronca generalizadas, le llega a la gente".

A su vez, en el oficialismo entienden que la más perjudicada políticamente por el caso es la precandidata a presidente Patricia Bullrich. "Esto pasó en Lanús, donde gobierna Néstor Grindetti, su precandidato a gobernador", repiten. También advierten que el caso golpeó con fuerza a Diego Kravetz, el secretario de Seguridad de Lanús y postulante a intendente del municipio.

En UXP entienden que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta no sufrió una erosión de su imagen, pero advierten que tampoco podrá capitalizar lo sucedido: "Sería tirar un tiro hacia adentro".

En el entorno de Kicillof señalan que el gobernador está abocado al caso pero reconocen que el asesinato de Morena "tendrá un impacto" en su elección. Nadie se anima a vaticinar porcentajes o números. La preocupación se extendía a las oficinas de Massa, entre quienes creen que podría haber un voto "bronca" por lo sucedido. "Si baja Axel se podría traducir a Massa", señalan. "Es muy preliminar, pero se percibe un enojo del electorado. Hay que ver si esto se traslada a las urnas", señalaron.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD