inicia sesión o regístrate.
Votantes de diferentes escuelas y colegios de Salta manifestaron su malestar e indignación porque cuando concurrieron a votar en estas elecciones PASO 2023 que se desarrollan, las puertas estaban cerradas. Esto ocurrió en el Colegio Nacional que abrió sus puertas a las 8.45 porque se demoró la llegada de urnas. Esa situación se replicó en otras escuelas, como la 4020, "Gral. Justo José de Urquiza". Otro de los factores que influyó en las demoras fue la ausencia de las autoridades de mesa.
Conflicto
En la institución mencionada se registró un conflicto ya que un hombre con discapacidad, expresó su bronca a gritos contra un otra persona por tener que esperar tanto. Efectivos policiales intervinieron en el hecho que no pasó a mayores.
Otro de los casos en los que hubo demora fue el Colegio Nicolás Avellaneda de la ciudad de Cafayate, donde se observó al menos a unas 40 personas haciendo fila, ante las puertas cerradas.
En tanto, en la capital salteña, vecinos de la zona de la calle Ibazeta al 600 también se quejaron ya que eran las 8.40 y debieron esperar que abran el Colegio 5049, 25 de Mayo.