inicia sesión o regístrate.
El tiempo en Salta sigue sorprendiendo con sus cambios inesperados. Para hoy estaba previsto que la máxima alcanzara los 28 grados, pero alrededor de las 16, la temperatura llegó a los 30 grados, brindando una tarde agradable para dar inicio a septiembre.
Sin embargo, para los amantes de los días cálidos y soleados, el panorama agradable cambiará con el transcurso de las horas, ya que se pronostica la llegada de vientos cálidos desde la zona norte y vientos fríos desde el sur.
Para mañana se espera una máxima de 28 grados, habrá una baja probabilidad de lluvia especialmente en el sector alto de San Lorenzo.
En este contexto, Edgado Escobar, especialista en meteorología, destacó que agosto cerró con un registro de 0 mm de lluvia y con temperaturas medias por encima de los valores normales.
Además, para el domingo, se anticipa un alerta por vientos fuertes en la zona de la Puna y los Valles Calchaquíes, especialmente durante la mañana.
Para el resto de la provincia, es decir, desde el centro hasta el este, se espera la entrada de vientos desde el sector sur, lo que generará inestabilidad y podría dar lugar a tormentas en la zona este. No obstante, en la ciudad de Salta, la probabilidad de lluvia para el domingo es muy baja, con máximas de 23 grados y mínimas de 12 grados.
El pronóstico para Salta
El lunes se presenta fresco, y en cuanto a cómo se desarrollará la semana, Escobar adelantó que la llegada de vientos desde el sector sur provocará una disminución en las temperaturas. Se estima que las máximas no superarán los 18 grados y se mantendrán en ese rango hasta el miércoles.
De esta manera, comienza septiembre, el mes del Milagro, del Estudiante y la Primavera, con tan solo 20 días restantes para despedir un invierno que ciertamente ha sido benévolo en términos climáticos.