inicia sesión o regístrate.
Gimnasia y Tiro venció a Temperley 2 a 0, en el estadio David Michel Torino, y con este resultado se metió en la próxima ronda del reducido (cuartos de final) por el segundo ascenso a Primera División.
Fabricio Rojas abrió el marcador recién a los 32 minutos del segundo tiempo, luego de un saque largo del arquero Abadía y un habilitación de Sivetti. Y en el minuto final Villarreal estiró la ventaja cuando Temperley ya estaba jugado buscando el empate.
El próximo rival del equipo dirigido por Teté Quiróz se conocerá en las próximas horas, ya que este domingo se completará la primera ronda del reducido.
El albo tomó la iniciativa desde el arranque del juego, arrinconó a la visita en su propia área y generó situaciones para abrir el marcador.
Sobre el minuto 17, a Gordillo lo tomaron en el área pero el árbitro omitió el agarrón y acto seguido, Montoya probó de media distancia provocando el esfuerzo del arquero Mastrolía.
Mientras los agarrones en el área de Temperley se hicieron una constante, el albo tuvo otra chance clara para marcar, a los 32, con un cabezazo del defensor Díaz que se fue apenas por arriba del travesaño.
En las tribunas, Gimnasia contó con un gran marco (la ex-Virrey Toledo estuvo completa) y un muy buen respaldo de aproximadamente 15 mil hinchas, en una noche fantástica para el fútbol.
Pero futbolísticamente el equipo de Teté Quiróz bajó su rendimiento y el partido se hizo muy entrecortado en el tramo final de la primera etapa.
El segundo tiempo se abrió con un remate a distancia de Milo que pasó cerca del palo derecho de Abadía. Es que la obligación de salir a buscar la victoria era de la visita, ya que el empate lo deja afuera.
Gimnasia sacudió su propia modorra con un cabezazo de Contín, que el arquero mandó al corner, y un posterior remate de Ivo Cháves que quedó en las manos de Mastrolía. El albo volvió a contar con una ocasión clara de gol, con un cabezazo de Gordillo que salió rozando el palo izquierdo del "1" visitante.
Y cuando Temperley, urgido por la desventaja del empate, merodeaba el área del millonario, Abadía sacó largo y Sivetti habilitó a Rojas que llegó a toda velocidad hasta el área visitante, y con una gran definición venció a Mastrolía para el 1 a 0.
Rojas tuvo la posibilidad del segundo tanto, al igual que Reynaga, pero quien si pudo concretarlo fue Villarreal en el minuto final del encuentro.
Gimnasia se sacó de encima la primera llave de play-off y sus hinchas alimentan la ilusión de pegar el salto de categoría.