inicia sesión o regístrate.
Un productor ganadero de Metán recurrió a El Tribuno para denunciar públicamente la mortandad de 14 vacas de las razas bonsmara y bradford, en los últimos 17 días, en una finca ubicada a 28 kilómetros al este de Metán, sobre la ruta provincial 45.
Se trata de Atilio Signorelli Caro, quien aseguró que desde hace varios días lavan máquinas fumigadoras y luego cargan agua del río Yatasto, en la zona de Palo Blanco.
El productor ya realizó la correspondiente denuncia y una comisión de la Policía Rural y Ambiental de Rosario de la Frontera, junto a personal de criminalística y de la Comisaría I de Metán investigan lo sucedido en la zona.
El productor estimó en más de 18 millones de pesos la pérdida de los animales fallecidos.
“Las vacas iban hacia el río a tomar agua y luego comenzaron a morir. Estábamos investigando las causas hasta que pudimos confirmar hoy, con registros fotográficos, que estaban contaminando el agua con agroquímicos por las maniobras que son totalmente prohibidas y es un atentado a la vida y al medio ambiente”, dijo Signorelli.
“Llamé a las 12.47 de hoy al 911 de la Policía de Metán, pero me dijeron que había un siniestro vial y que había un solo móvil para desplazarse, por lo que todavía no fueron. Ahora voy a ir a radicar la denuncia correspondiente porque hay vacas que murieron en el agua y en estos momentos hay una que sigue agonizando en mi finca, luego de beber agua en el río”, destacó.
“Esto es muy grave porque en la zona hay varias fincas y la gente usa el agua para consumo humano y de sus animales. Además ya veníamos sintiendo un fuerte olor a podrido en el agua y seguramente se debe a la mortandad de peces”, dijo Signorelli Caro, quien desde hace 40 años es productor ganadero.
“Esto se debería controlar porque no pueden manipular agroquímicos de esa manera irresponsable y lavar máquinas en un río. Los organismos deben hacer sus trabajo”, señaló el productor quien varias veces también fue víctima del accionar de cuatreros.