inicia sesión o regístrate.
Familiares, allegados y vecinos participaron anoche de una marcha para pedir justicia por la muerte de un niño de diez años fallecido tras haber quedado en medio de un tiroteo entre un policía de civil y dos motochorros en la localidad bonaerense de Wilde.
La manifestación se llevó a cabo en la intersección de Caxaraville y Rondeau, la misma esquina donde se produjo el episodio en el partido de Avellaneda. Allí, y bajo la consigna "Bastián Escalante, víctima de la inseguridad", cientos de personas marcharon para pedirle a las autoridades el esclarecimiento del hecho y más seguridad en la zona.
"Justicia por Bastián", rezaba una de las banderas que sostenían los vecinos, muchos de ellos chicos de la misma edad que el fallecido. Bastián murió este jueves en un hospital local luego de varias horas de agonía, tras haber sido alcanzado por dos balazos, en medio de un tiroteo entre un policía y dos delincuentes.
Por el hecho fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 16 años sospechosos de haber cometido el intento de asalto, y el policía que los enfrentó, ante las sospechas de que los disparos mortales fueron realizados con su arma. El tiroteo ocurrió en la noche del miércoles en la intersección de las calles Caxaraville y Rondeau, cuando el menor salía con su madre de un club de barrio, donde jugaba al fútbol.
En el momento en el que cruzaban la calle comenzó el feroz tiroteo y el chico recibió dos balazos en el omóplato y la clavícula. Según relató un vecino que observó la secuencia completa, el hecho se produjo entre un policía de civil y dos motochorros que intentaron robarle su moto, motivo por el cual el agente dio la voz de alto y se defendió a tiros.
"Se produjeron ocho disparos y creo que los que impactaron en el chico son del policía", contó el vecino al canal TN. El niño debió ser trasladado en un patrullero al hospital Finochietto, hasta que durante la mañana del jueves se produjo su deceso.