inicia sesión o regístrate.
La Fiscalía Penal de Derechos Humanos ha iniciado una investigación tras una denuncia de violencia policial en la localidad de Joaquín V. González. Según informó la madre de la presunta víctima, su hijo habría sido golpeado, humedecido con agua fría y abusado con una cachiporra por dos efectivos policiales el pasado 1 de agosto.
La madre, quien se presentó en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, relató que esa noche salió en busca de su hijo, quien había vendido una campera que ella le había prestado. La mujer indicó que, al llegar al lugar, fue informada por la policía que buscarían a su hijo para detenerlo y que luego la contactarían.
Poco después de la retirada del móvil policial, la madre escuchó disparos y, al regresar a su hogar, encontró a su hijo en estado de desorden: semidesnudo, con evidentes golpes en el rostro, mojado y con dolor en el cuerpo. El joven, visiblemente alterado, le dijo a su madre que había sido agredido por los efectivos, quienes también lo habían mojado con agua fría y abusado con una cachiporra.
La madre intentó radicar la denuncia en la comisaría local, pero le informaron que no se podía registrar sin un certificado de discapacidad, dado que su hijo es mayor de edad.
A pesar de este obstáculo, la denuncia fue finalmente presentada ante la Fiscalía Penal de Derechos Humanos.
En respuesta a la denuncia, la Delegación de Fiscalía Penal de Joaquín V. González ha tomado medidas para esclarecer los hechos. Estas incluyen la obtención de una copia del libro de guardia, la nómina del personal de turno en la División Infantería, el relevamiento de testigos y un examen médico realizado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) a la presunta víctima.
La investigación continúa en curso con el objetivo de determinar la veracidad de los hechos y la posible responsabilidad de los efectivos policiales involucrados.