Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Intento de robo a un banco: detienen a dos peligrosos ladrones

Los delincuentes estuvieron a solo metros de la bóveda de la sucursal de San Isidro.
Domingo, 18 de agosto de 2024 02:15
El túnel descubierto fortuitamente.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un operativo conjunto, el Ministerio de Seguridad de la Nación, en colaboración con la Policía Federal Argentina, la Policía de la provincia de Buenos Aires, la Policía de Entre Ríos, la Prefectura Naval y la Policía Nacional de Uruguay, logró la detención de dos integrantes de la banda criminal que intentó robar una sucursal del Banco Macro en San Isidro mediante la construcción de un túnel. Uno de los detenidos fue capturado en Uruguay gracias a información proporcionada por Interpol, mientras que la segunda detención se realizó en Villa Paranacito, Entre Ríos.

La investigación fue liderada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, mientras que las detenciones estuvieron a cargo de la Policía de Entre Ríos en conjunto con la Prefectura.

Los detenidos son un hombre argentino, oriundo de Villa Paranacito, y un ciudadano uruguayo, señalado como líder de la barra brava del Club Nacional de Montevideo. El ciudadano uruguayo fue arrestado en su domicilio en el barrio Peñarol de Montevideo y se encuentra en proceso de extradición a Argentina. La detención ocurrió luego que asistiera al partido de su equipo contra San Pablo por la Copa Libertadores.

El hombre de Entre Ríos fue detenido en su localidad por la Policía de Buenos Aires. Según la investigación, sería responsable de trasladar en lancha a los miembros de la banda entre Argentina y Uruguay.

El uruguayo fue identificado por las huellas dactilares recogidas en un taller mecánico que la banda alquiló para comenzar la construcción del túnel para acceder a las cajas de seguridad de la sucursal bancaria. La banda contaba con una estructura organizada y roles bien definidos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD