PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
24°
26 de Diciembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una reclusa se subió al techo del penal de Villa las Rosas y generó momentos de tensión

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde. La presa fue detenida y recibió asistencia psicológica.
Jueves, 06 de noviembre de 2025 10:02
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Momentos de gran tensión se vivieron nuevamente en el penal de Villa Las Rosas, cuando una interna -a modo de protesta- se subió al techo de la cárcel el miércoles por la tarde. El hecho fue rápidamente controlado por personal de la unidad carcelaria, que logró hacer que descienda.

La situación quedó registrada por un medio de comunicación que, en ese momento, realizaba una nota fuera del penal a raíz de incidentes que habían ocurrido en el lugar ese día por la mañana. La cobertura transcurría con normalidad, cuando se comenzaron a escuchar gritos y oficiales del centro penitenciario empezaron a correr. 

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos investiga el hecho para esclarecer las circunstancias y determinar a los responsables, en cumplimiento de las medidas dispuestas. Solicitó verificar si alguna interna resultó afectada. También dispuso diversas medidas: la identificación de la interna que habría protagonizado el incidente, así como de otras que podrían haber participado; el relevamiento de las cámaras de seguridad; y el examen médico de las guardiacárceles que intervinieron en el control de la situación y que podrían haber sufrido lesiones.

¿Lo ocurrido en la Alcaidía podría repetirse?

Según había trascendido temprano, el incidente habría comenzado alrededor de las 11 cuando un grupo de reclusas inició una protesta que incluyó una quema de objetos, al parecer la misma tenía como fin el cambio de los colchones en los que duermen. Esta información no fue confirmada de manera oficial.

En comunicación con Radio Salta, Rodrigo Solá, Presidente del Comité para la Prevención de la Tortura en Salta informó que, tras el incendio que hubo en la Alcaidía el 26 de octubre, la organización comenzó a recibir quejas de internos sobre las malas condiciones a las que se enfrentan las detenidas el penal de Villa Las Rosas, específicamente en la Unidad Carcelaria N° 4.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD