inicia sesión o regístrate.
La hermana de Catalina Gutiérrez, la influencer que fue asesinada por su amigo Néstor Soto en la ciudad de Córdoba, recordó a la víctima en el día que cumpliría 22 años.
A través de su cuenta de Instagram, Lucía Gutiérrez posteó una foto junto con Catalina donde se preparan para una fiesta y escribió un mensaje en el que manifestó: "Hoy el cielo está de fiesta. Hoy mis brazos y mis besos. Hoy es tu cumpleaños y mi único eterno deseo es que sea donde estés, estés en paz".
En este sentido, la familiar de la estudiante de arquitectura agregó que "sueña y espera todos los días su reencuentro", al tiempo que expresó: "Todo va a estar bien. Te amo con todo mi corazón. No me sueltes la mano".
El juicio por jurados populares que tiene como principal imputado a Néstor Aguilar Soto por el femicidio de Gutiérrez comenzará el próximo 27 del corriente mes, aunque se esperaba que inicie el 23 de diciembre.
En octubre, en medio de la investigación, el abogado Gastón Schonfeld renunció a la defensa de Soto al alegar que tenía "diferencias inconciliables" en la conducción técnica en la estrategia. De este modo, en su reemplazo asumió Ángela Burgos.
Conforme a la reconstrucción del femicidio, el 17 de julio la joven estudiante pasó a buscar a Soto hasta su casa para ir a una reunión de amigos.
Sin embargo, esa salida nunca ocurrió. Se supo que Gutiérrez fue golpeada y estrangulada dentro de la vivienda y luego el agresor trasladó el cuerpo de su amiga hasta su Renault Clio.
Desde su casa condujo hasta barrio Ampliación Kennedy donde, antes de abandonarlo, lo prendió fuego para eliminar las pruebas, algo que finalmente no sucedió porque el vehículo no llegó a incendiarse por completo.
Aunque frente a los familiares de Catalina negó conocer que había pasado, luego de ser detenido confesó el femicidio y ahora llegará a juicio por el caso.
Allanamientos
Durante los allanamientos realizados en la casa de Aguilar Soto, los investigadores encontraron un anillo de la víctima, pelos rubios y ropa húmeda dentro del lavarropas, lo que dio la pauta de que el joven intentaba borrar elementos en su contra. Estas pruebas se suman a las de las cámaras de seguridad ubicadas frente a su domicilio, que lo captaron cuando cargaba el cuerpo sin vida de la joven y lo escondía en el asiento trasero del Renault Clio.