inicia sesión o regístrate.
Dos incalificables sujetos fueron aprehendidos luego de agredir brutalmente a una mujer, a quien además la llevaron a una zona montuosa del barrio Salta Prolongación de La Banda (Santiago del Estero) y la sometieron sexualmente.
El grave episodio se conoció cerca de las 11 de la mañana de ayer, cuando la víctima de 45 años deambulaba desconcertada por inmediaciones de la costanera del río Dulce y calle Salta Prolongación. Unos lugareños, al ver que tenía la cara ensangrentada rápidamente se acercaron para auxiliarla. En completo estado de shock la víctima les manifestó que dos sujetos -a los que conocía de la calle- la ultrajaron.
Una mujer de la zona trató de calmarla, la llevó a su casa y desde allí pidió ayuda a la policía. Inmediatamente personal de la Comisaría 12 acudió al inmueble y se entrevistó con la damnificada.
La víctima, que tenía evidentes lesiones en su rostro, expresó que dos sujetos, a quienes identificó como Fabián Rocha (25) y Francisco Verón, la interceptaron en la calle.
Siempre en función de los dichos de la víctima, los depravados le manifestaron que le brindarían ayuda ya que ella se encuentra en situación de calle y le darían cosas para su casa, solicitándole que los acompañara hasta la costa del río Dulce.
Cuando se encontraba en una zona montuosa uno de los acusados le pidió que se quitara la ropa, por lo que ella se negó y fue en ese momento cuando ambos comenzaron a golpearla.
Luego la obligaron a quitarse la ropa. Según expresó la víctima, los acusados utilizando la fuerza hicieron que ellas les practicara sexo oral a los dos. Debido a las heridas que tenía y por la crisis de nervios que atravesaba, fue trasladada de urgencia al CIS Banda.
Una vez allí los uniformados se comunicaron con la fiscal Ana Azar -integrante de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda, coordinada por María Alicia Falcione- quien ordenó que la víctima recibiera contención psicológica y fuese examinada por los profesionales.
Durmiendo en la maleza
Pese al cuadro emocional que atravesaba, ante las preguntas, la víctima aportó datos específicos sobre cómo se encontraban vestidos y por dónde habían huido tras atacarla sexualmente.
De inmediato los uniformados salieron tras sus pasos y al llegar a unos 100 metros más adelante de donde se produjo el ultraje encontraron a Rocha, quien se encontraba durmiendo entre la maleza, por lo que rápidamente fue reducido.
Su cómplice Verón, también "descansaba" tranquilamente sobre los yuyos.