inicia sesión o regístrate.
Lo que debía ser una jornada de celebración y reencuentros terminó en un episodio de violencia inusitada. Este domingo por la tarde, en la localidad de La Ciénega, un evento bailable organizado con motivo del Día del Amigo terminó abruptamente luego de que varios asistentes agredieran a efectivos policiales que intentaban contener disturbios en el lugar y por el hecho hubo cuatro detenidos que quedaron a disposición de la justicia.
Según fuentes oficiales, el violento accionar contra los policías comenzó cuando los uniformados se acercaron a calmar a un grupo de personas que se mostraban exaltadas y aparentemente bajo efectos del alcohol. Fue en ese contexto que recibieron golpes de puño, lo que provocó la intervención de refuerzos para disuadir a los agresores.
El evento, que se promocionaba como un encuentro familiar y festivo, debió ser suspendido para evitar una escalada mayor de violencia. La decisión fue tomada en el momento por los responsables del operativo policial, quienes priorizaron la seguridad de los presentes.
Se informó que los agentes agredidos fueron atendidos en el lugar por lesiones leves. “Todo venía bien, pero de repente hubo empujones, gritos, peleas. Después vimos a la policía corriendo para evitar más desmanes y comenzaron a agredirlos”, relató una asistente al baile.
Un video del incidente, que circuló rápidamente por redes sociales, muestra con claridad el momento en que varios sujetos atacan a los policías. Los rostros de los agresores se observan con nitidez, por lo que pudieron ser fácilmente identificados y puestos a disposición de la Justicia por su injustificable reacción contra la autoridad. En las imágenes también se ve a una mujer policía que intenta calmar los ánimos y es agredida sin mediar provocación.