inicia sesión o regístrate.
Un control vial rutinario en Villa Los Álamos terminó con una camioneta secuestrada y un hombre demorado. El vehículo, que circulaba sin mayores señales de irregularidad, tenía en realidad un oscuro prontuario judicial: pesaban sobre él dos pedidos de secuestro activos por causas en trámite.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta, en el marco de los controles preventivos que se realizan en distintas zonas de la provincia. Durante el operativo, se detuvo la marcha de una camioneta para la habitual verificación documental y técnica. Pero lo que parecía un chequeo más, se transformó en una actuación judicial.
Al cotejar los datos del vehículo con la base del sistema, los agentes confirmaron que el rodado tenía requerimientos judiciales vigentes. Se trataba de una orden de secuestro por dos causas distintas, aunque por el momento no trascendieron detalles sobre los expedientes ni el tipo de delitos investigados.
El conductor, cuya identidad no fue difundida oficialmente, fue demorado en el lugar y puesto a disposición de la Fiscalía Penal zonal, que intervino de inmediato en el caso. El vehículo fue trasladado y retenido, mientras se continúa con las actuaciones correspondientes para esclarecer su implicancia en las causas judiciales abiertas.
La investigación quedó ahora en manos de la Justicia, que deberá determinar la responsabilidad del conductor en relación a los hechos por los que el vehículo había sido requerido.