inicia sesión o regístrate.
En la Municipalidad de Salta también hubo cambios para oxigenar el equipo. Nicolás Martorell, un joven profesional de la mesa chica del intendente Emiliano Durand, asumió como secretario de Gobierno, con el objetivo de darle más dinámica a la gestión. Martorell reemplazará a Agustina Agolio, quien asumirá en lo que será la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo.
Martorell es abogado egresado de la (UCASAL), especializado en Derecho Previsional. Es Máster en Consultoría Ejecutiva y Coaching (Universidad de Salamanca). También es exdocente en la Universidad Católica, en la cátedra de Derecho del Trabajo para la carrera de Higiene y Seguridad. Y es asesor político y consultor de empresas privadas.
Nicolás Martorell forma parte del equipo cercano del intendente. Se trata de una apuesta, ya que al ser un joven se busca que haya una renovación en la forma de relacionarse con los distintos sectores. Viene trabajando hace muchos años con Emiliano Durand y fue responsable del trabajo territorial que se hace en los barrios con la visita de profesionales y el dictado de cursos.
Nuevo papel de Agolio
En tanto, Agustina Agolio se hizo cargo de lo que será la nueva Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo. Esta área tendrá bajo su ala al Ente de Turismo, donde seguirá Fernando García Soria; la Agencia Salta Deportes, donde también seguirá Ezequiel Barraguirre. Esta nueva Secretaría tiene como propósito optimizar recursos y mejorar la articulación entre equipos.
Donde si habrá cambios es en la Agencia de Cultura: el exconcejal Gonzalo Corral, quien asumirá en cuenta de Ariana Benavidez. Se busca refrescar y relanzar la cultura con eventos en los barrios.
El desembarco de Agolio en esta cartera tiene por objetivo una mayor planificación y facilitar la llegada de cultura y turismo a los barrios. Mientras que en el área de Turismo, el desafío es avanzar con eventos, convenciones y shows que permitan la mayor llegada de turistas, en un contexto difícil por la caída de la economía y el tipo de cambio.
“Conozco a Emiliano, su capacidad de trabajo y lo que quiere para Salta. Ahora me toca acompañarlo desde la gestión en estos desafíos que tenemos por delante. Voy a estar en los barrios, acompañando y trabajando cerca de la gente”, expresó Martorell tras asumir.
Por su parte, Agolio señaló: “La gestión inicia una nueva etapa en la que necesitamos potenciar y articular áreas estratégicas como Turismo, Deporte y Cultura. Estas tres áreas deben trabajar de manera coordinada y bajo una misma mirada para lograr acciones de mayor impacto. Este ordenamiento también nos va a permitir ser más eficientes y reducir muchos costos operativos”.
Gonzalo Corral, en tanto, destacó: “esperamos aportar dinamismo e ingenio. Trataremos de llevar la cultura, como una de las mejores herramientas que tenemos para acercar a los vecinos, de los barrios hacia el centro”.
La reestructuración contempla también que la Escuela de Emprendedores y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) pasarán a depender de la Secretaría de Gobierno. Con estos cambios, el intendente Emiliano Durand busca consolidar un gabinete más dinámico, eficiente y acorde a las necesidades de la ciudad en su segunda etapa de gestión.