inicia sesión o regístrate.
Ante versiones que generaron inquietud entre trabajadores y proveedores de la Puna salteña, Mansfield Minera S.A. aseguró la continuidad del servicio de alimentación en el campamento de Mina Lindero, donde operan más de mil personas, entre empleados, contratistas y colaboradores.
La empresa informó que, frente al vencimiento del contrato actual previsto para el 31 de julio, se llevó adelante un proceso de licitación abierto y transparente, de acuerdo con las políticas internas de la compañía. El llamado incluyó dos condiciones innegociables: preservar la actual fuerza laboral y mantener a los proveedores locales ya integrados en la cadena de suministro del servicio.
Vencimientos
En ese marco, y como medida preventiva ante los tiempos administrativos que implica la licitación, se adjudicó de forma contingente el servicio a una empresa argentina especializada, con experiencia en el rubro, para garantizar la prestación sin interrupciones. Según explicó la compañía, esta decisión prioriza la seguridad y el bienestar del personal.
"Dada la cercanía del vencimiento del contrato y los plazos administrativos inherentes a un proceso licitatorio de esta magnitud, hemos tomado la decisión preventiva de una adjudicación de contingencia a un nuevo proveedor especializado. Esta empresa argentina cuenta con experiencia y capacidad en el rubro. Esta medida excepcional tiene como principal propósito garantizar la continuidad ininterrumpida del servicio, priorizando en todo momento la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores" indicó la compañía.
Continuidad laboral
Desde la firma minera también se ratificó el compromiso con el empleo local y el desarrollo regional. "Las familias vinculadas al servicio de alimentación pueden tener tranquilidad: se mantendrá la continuidad laboral, al igual que la participación de proveedores de la zona", indicaron.
"Esta decisión no solo cumple con la normativa vigente, sino que también refuerza nuestro compromiso con la comunidad, la inversión local y el desarrollo regional" expresaron en un comunicado.
Mansfield Minera sostuvo además su voluntad de diálogo abierto con trabajadores, comunidades y autoridades, en línea con su política de responsabilidad social. "Por más de tres décadas trabajamos en la Puna con un objetivo claro: el desarrollo sostenible, la integración local y el respeto por las comunidades", expresó la empresa.
Finalmente, remarcaron que las puertas de la compañía siguen abiertas "para escuchar, acompañar y seguir creciendo junto a nuestros trabajadores, proveedores y autoridades".
Alerta de la Cámara de Proveedores
La Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (Capemisa) expresó su alerta ante el reciente cambio en la prestación del servicio de catering en el Proyecto Lindero. En un comunicado, la cámara señaló su preocupación de que "una empresa que se habría radicado en la provincia tan solo días atrás resulte adjudicada, ya que esta situación va en detrimento del espíritu del Compre Local y de los principios que se pregonan en el sector".
"Si una firma foránea recien llegada a Salta puede asumir dicho servicio, una empresa con trayectoria en la provincia y presencia activa en la Puna está aún mejor preparada, por infraestructura, personal capacitado, experiencia y conocimiento del territorio".