inicia sesión o regístrate.
La Subsecretaría de Defensa Civil informó que el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja por tormentas de variada intensidad, algunas localmente severas, con ocasional caída de granizo, actividad eléctrica, e intensos vientos para distintas localidades de la provincia.
La alerta naranja se encuentra vigente y se extendería hasta mañana para Capital, Rosario de Lerma, Chicoana, La Caldera, General Güemes, Metán, La Candelaria, Rosario de la Frontera, Cachi, Cafayate, Molinos, La Poma, San Carlos, Santa Victoria, Iruya, y los departamentos Anta, Orán y San Martín.
Ante esta situación, Defensa Civil recomienda a la comunidad permanecer en sus hogares; no asistir ni permanecer en ríos, diques, ni espejos de agua porque pueden ser sorprendidos por crecidas repentinas; alejarse de árboles y postes; asegurar techos para evitar voladuras; no arrojar elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales, y no sacar los residuos a la vía pública.
En tanto, la Policía Vial solicita a los conductores desestimar la circulación vehicular, en caso de encontrarse en tránsito hacerlo a velocidad reducida, con precaución y con las luces bajas encendidas debido a que la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
Es de vital importancia respetar las indicaciones emitidas por las autoridades competentes. Ante situaciones de riesgo comunicarse al Sistema de Emergencias 911.