¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rubén Forestello: "Estamos por ese camino para sumar una base"

El entrenador de Gimnasia y Tiro trabaja en el armado del nuevo plantel que competirá en el próximo torneo de la Primera Nacional
Lunes, 08 de enero de 2024 01:25
El entrenador de Gimnasia y Tiro, Rubén Forestello habló del trabajo del plantel para jugar en la Primera Nacional. @GyToficial

Muy compenetrado en el nuevo reto para continuar dirigiendo a Gimnasia y Tiro en la Primera Nacional, el entrenador Rubén Dario Forestello marcó el sendero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Muy compenetrado en el nuevo reto para continuar dirigiendo a Gimnasia y Tiro en la Primera Nacional, el entrenador Rubén Dario Forestello marcó el sendero.

En diálogo con El Tribuno, el Yagui Forestello analizó la propuesta de trabajo, de acuerdo a la divisional para tomar parte en un exigente torneo. "Con seriedad como lo hemos hecho en el torneo anterior. Sabiendo que hay equipos competitivos e históricos dentro de la categoría. Con la tranquilidad de saber que hay un proceso de 20-21, y otro proceso de 22-23, que hay muchos chicos que vienen trabajando desde ese momento. Sumando a los chicos nuevos lo más rápido posible el mismo pensamiento y trabajar", explicó Forestello.

El hecho de que se van a encontrar con rivales que no van dar ventaja como en todo campeonato, dedujo: "Como todas las categorías, por sobre todo nosotros, pensar en nosotros. Seguir tranquilos con un perfil como el que llevamos hasta ahora, con los pies sobre la tierra y trabajando en el día a día, mejorando. Todo los que vaya ocurriendo en el camino de este duro campeonato ir modificando, ir corrigiendo para hacer las cosas bien".

Refuerzos

De la base y del arribo de refuerzos dijo que "están llegando chicos a competir con esa base. Sinceramente, el mercado de pases está muy difícil. Hemos traídos chicos, algunos de ellos con juventud, entre 22, 23, 24, 26 años. El que no tiene juventud viene también con la expectativa de ganarse un lugar, de recuperar terreno. Así, que estamos por ese camino para sumar una base, que tiene su mérito y que ha logrado un objetivo muy importante el año pasado y que entre todos vamos a tratar de ser un equipo y no este caso utilizar esa palabra. Yo creo que vienen jugadores para incorporarse y competir con el resto de sus compañeros". Agregó: "Van llegar chicos a competir con el resto del plantel, seguramente, en la medida que se pueda".

Los detalles del trabajo en Perico: "Los tres primeros días va a ser de mucha intensidad. Después vamos a tener que aflojar porque tenemos un compromiso de fútbol el día 12 -viernes- contra Gimnasia de Jujuy y seguir trabajando el sábado. Cuando volvamos a Salta van ser tres o cuatro días de muchísima intensidad. Tenemos que recuperar esos dos días que frenamos. De a poquito nos vamos ir poniendo bien, el día 21 tenemos otro amistoso con Gimnasia de Jujuy y el 27 nos vamos para Ciudadela para jugar otro amistoso con San Martín de Tucumán.

El rival del debut

De Chaco For Ever al que enfrentó en el Federal A, y ahora será el rival del debut en la Primera Nacional, sostuvo: "Es un equipo histórico al igual que Gimnasia y Tiro. El año pasado mantuvo la categoría. En aquel momento 21-21 tuvimos un partido especial. Ahora, es saber que jugamos de local y es saber que tenemos que ser totalmente contundente en nuestra cancha. Tratar de sumar siempre de a tres. Lo más especial es nosotros de ponernos bien para poder jugar ese partido como una gran final".

Del cambio de un Federal A a la Primera Nacional, reconoció que "tuve la posibilidad de dirigir Primera División, Nacional B y se como es. Es intensidad. Es esfuerzo. Es achicar el margen de error. Hay que tener cuidado en todos los lugares. Tenemos un buen plantel y que va en búsqueda de un desafío mayor".

PUBLICIDAD