¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Como opera el seguro contra terceros

Sabado, 20 de octubre de 2012 20:38

El seguro más común que se contrata en el país es el seguro contra terceros. Esto es así porque el Estado exige la contratación de un seguro de automotor con cobertura mínima de responsabilidad civil contra terceros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seguro más común que se contrata en el país es el seguro contra terceros. Esto es así porque el Estado exige la contratación de un seguro de automotor con cobertura mínima de responsabilidad civil contra terceros.

El servicio seguro automotor brinda la posibilidad de optar por la opción más conveniente en el gran abanico de seguros para automotor que existe hoy por hoy en el mercado, evaluando también de ser necesario, de ampliar el grado de cobertura cubriéndose también contra robos o incendio, granizo y cristales, contratando un seguro de automotor con mayores prestaciones.

El seguro contra terceros es un tipo de seguro que lo protege contra los posibles reclamos por los daños ocasionados a terceras personas, transportadas o no en los autos, como así también a los bienes, habiendo sido producidos por usted o por quien conduzca su automotor.

En este caso, este seguro le cubriría hasta el límite aparece en la póliza, que por lo general es de $ 30.000.

¿Quienes son los terceros?

Los terceros son todas las personas que no sean familiares suyos, hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad y/o del conductor o socios, ni que tenga algún tipo de dependencia laboral con el asegurado y/o el conductor.

Además, el seguro automotor no cubre los daños producidos a los bienes de terceras personas cuando se encuentran en poder del asegurado, ni los reclamos por daños a terceros transportados a título oneroso, con la excepción de que exista indicación en contrario en el frente de su póliza.

El mismo se incluye en todas las coberturas de seguro de automotor existentes en el mercado.

Otros conceptos

El seguro contra terceros también puede incluir otros conceptos importantes, como ser robo/hurto e incendio total y/o parcial, daño o destrucción total por accidente, y una serie de beneficios extra como cobertura de responsabilidad civil en países limítrofes.

Algunas compañías también ofrecen mecánica ligera, servicio de remolque y asistencia jurídica por hechos amparados en póliza, dependiendo de la póliza de seguro automotor y la compañía que usted haya contratado.

Cobertura contra granizo en automóviles
 
En épocas de lluvias y tormentas las posibilidades de caída de granizo son altas, y muchas veces nos agarra “mal parados” con el auto en la calle y sin posibilidades de resguardo.
Por esta razón, es una real tranquilidad para el asegurado tener incluido en su póliza la cobertura contra granizo o daño parcial contra granizo. Saber cómo funciona esta cobertura y qué aseguradoras ofrecen cobertura contra granizo es importante. Los cotizadores de seguros de auto online, en los resultados de una búsqueda, haciendo clic en ‘detalles de la cobertura’ podemos ver en detalle los servicios incluidos en esa póliza particular. 
 
Sin protección para los autos
 
Las coberturas contra terceros básicas, generalmente no cubren contra granizo, salvo que se abone un extra para obtener este beneficio, pero esta flexibilidad depende de la aseguradora. En el caso de las coberturas contra todo riesgo, la mayoría de las aseguradoras cubren contra granizo con una franquicia determinada. La franquicia puede ser desde el 2% del valor asegurado con un mínimo preestablecido por la aseguradora. Es decir, en el caso de siniestro, si el valor del siniestro es menor al 2% del valor asegurado en la póliza contratada, el cargo queda en manos del asegurado. Por arriba del 2%, corre por cuenta de la aseguradora.

Temas de la nota

PUBLICIDAD