¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Actos y homenajes a Néstor Kirchner a 2 años de su muerte

Domingo, 28 de octubre de 2012 01:12

Numerosos actos y homenajes fueron organizados ayer en distintos puntos del país para recordar el segundo aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner. En su ciudad natal, Río Gallegos, se realizó la ceremonia central.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Numerosos actos y homenajes fueron organizados ayer en distintos puntos del país para recordar el segundo aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner. En su ciudad natal, Río Gallegos, se realizó la ceremonia central.

En Santa Cruz, unos 300 dirigentes y militantes oficialistas se congregaron en el monumento al expresidente ubicado en el Centro Comunitario del Carmen, la unidad básica del empresario kirchnerista Rudy Ulloa. A las 15, se trasladaron a la Catedral Nuestra Señora de Luján para participar de una misa ofrecida en honor al exjefe de Estado y posteriormente realizaron un último homenaje en el Mausoleo ubicado en el cementerio municipal de Río Gallegos, donde descansan los restos del exmandatario.

En tanto, la presidenta Cristina Fernández, quien se encuentra en Santa Cruz desde anteayer, adonde viajó con su hijo Máximo, permaneció a la misma hora en su residencia junto a la madre del expresidente. Posteriormente, en una ceremonia íntima y privada, visitó el mausoleo donde descansan los restos de su esposo.

Por su parte, los embajadores de la Patria Grande realizaron en la Casa Néstor Kirchner, en Retiro, una mesa de discusión sobre los procesos de integración en América Latina, en honor a quien fuera el primer secretario de Unasur.

En tanto. el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que “Néstor nos devolvió los sueños que la dictadura y el neoliberalismo nos habían arrebatado a los argentinos. Néstor ha sido el iniciador de este proceso que comenzó el 25 de mayo de 2003, fue quién transmitió una fuerte idea transgresora de la política y le devolvió su sentido transformador de la realidad, para mejorar las condiciones económicas y sociales de nuestro pueblo”, enfatizó Rossi. También lo evocó su exjefe de Gabinete Alberto Fernández, quien dijo que “lo extraña mucho” y sostuvo que “la verdadera revolución que podría hacerse en Argentina es volver al modelo” que instauró en 2003. Al respecto, consideró que “Cristina no profundizó el modelo, lo perforó. Ella tiró por la borda todo lo que hizo Néstor”, lanzó.

Por su parte, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo que “los argentinos recuperamos la esperanza gracias a la inclaudicable lucha de Néstor”, al encabezar un homenaje en una escuela de la Villa 1-11-14.

La carta de Alicia Kirchner

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, dio a conocer ayer una carta a su hermano, el expresidente Néstor Kirchner, En ella, destacó su “carácter de estadista” y le atribuyó haber colocado “una bisagra en la historia Argentina a partir de la aplicación de medidas que sacaron al país del infierno”.

PUBLICIDAD