¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abregú: ?Tengo confianza para enfrentar a cualquiera?

Lunes, 29 de octubre de 2012 12:24

Tras la victoria sobre Thomas Dulorme se abren interrogantes en torno al futuro de Carlos “el Potro” Abregú en el mundo del boxeo. La victoria lograda en Verona, Nueva York, podría ponerlo frente a algunos de los mejores boxeadores, no sólo del momento sino de la historia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la victoria sobre Thomas Dulorme se abren interrogantes en torno al futuro de Carlos “el Potro” Abregú en el mundo del boxeo. La victoria lograda en Verona, Nueva York, podría ponerlo frente a algunos de los mejores boxeadores, no sólo del momento sino de la historia.

Decir que Abregú puede enfrentar a Floyd Mayweather, el campeón mundial de la división welter del Consejo Mundial de Boxeo, se asemeja más a una ilusión que a una realidad por los caprichos del estadounidense. Sin embargo, sus caminos pueden cruzarse, aunque más cerca está la posibilidad de que Abregú se enfrente al campeón interino Robert Guerrero, también de Estados Unidos.

“Este título (el Internacional CMB) me pone en un buen nivel. Debería estar primero en el ranking después de vencer a Dulorme y espero que el Consejo me tenga en cuenta en esa lista”, señaló el Potro Abregú en conferencia de prensa.

Más allá de los rivales que puedan sonar, Abregú tiene un nombre en mente y grabado a fuego en su carrera: Thimoty Bradley. El Potro repite una y otra vez que espera la revancha con Bradley, que hoy es el campeón de la Organización Mundial de Boxeo.

“Antes que cualquiera de los rivales que se dicen pueden ser mis contrincantes en el futuro, yo espero por Tim Bradley. La noche que nos tocó enfrentarnos no estaba bien de mi mano y quiero revertir ese fallo”, destaco el púgil formado boxísticamente en Salta.

“Tengo un equipo sólido para trabajar y que me da la confianza para enfrentar a cualquiera de los campeones. Pero quiero la revancha con Bradley, para demostrar que en condiciones normales él nunca me pudo haber ganado”, agregó Abregú.

Para ver al Potro nuevamente en acción habría que esperar hasta el 2013. El campeón y su equipo tienen la intención de permanecer unos días más en Estados Unidos para cerrar detalles sobre su futuro en la meca del boxeo mundial.

A Dulorme no lo dejaron seguir
 
El boricua Thomas Dulorme vio esfumarse, al menos por ahora, una pronta oportunidad titular al caer en el séptimo asalto ante el Potro Abregú en la pelea estelar del programa Boxing After Dark de HBO.
Sobre su derrota, catalogada como sorpresiva por diarios de Puerto Rico y otros sitios especializados de boxeo, Dulorme aseguró que la orden de no continuar llegó desde su esquina, tras la segunda caída. 
“Mi esquina decidió parar la pelea. Yo lo respeto. Ellos sabían la condición en que estaba y decidieron parar la pelea. Creo que estaba dominando al argentino bastante bien. Me dio un buen golpe, pero estaba consciente”, dijo Dulorme tras la pelea.
 
Esperaban un triunfo 
 
Su promotor Gary Shaw esperaba que una victoria sobre el argentino, quien mejoró a 34-1 con 28 nocauts, lo colocara a las puertas de una pelea titular contra el ganador del enfrentamiento entre Andre Berto (Estados Unidos) y Roberto Guerrero, quienes chocarán a finales noviembre por el cetro welter del CMB.
Sin embargo, esa posibilidad ahora recae en Abregú. Berto y Guerrero se enfrentarán el 24 de noviembre próximo en California y en juego estará el cetro mundial interino welter del Consejo Mundial que está en poder de Guerrero. 
El vencedor de ese combate podría ser, en un gran porcentaje, el próximo rival de Carlos Abregú en Estados Unidos.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD