¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los pibes sumaron otra medalla histórica para Salta

Domingo, 11 de noviembre de 2012 22:10

La alegría se apoderó ayer del seleccionado masculino sub-16 de Salta. No era para menos, lograron la segunda medalla para el hockey salteño en toda su historia. Superaron al seleccionado de Tandil por 2 a 0 y se quedaron con el bronce del certamen. Un gran triunfo que marca una tendencia dentro del hockey masculino de nuestra provincia: estar entre los tres mejores equipos de la Argentina como sucediera el año pasado con el sub-18.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La alegría se apoderó ayer del seleccionado masculino sub-16 de Salta. No era para menos, lograron la segunda medalla para el hockey salteño en toda su historia. Superaron al seleccionado de Tandil por 2 a 0 y se quedaron con el bronce del certamen. Un gran triunfo que marca una tendencia dentro del hockey masculino de nuestra provincia: estar entre los tres mejores equipos de la Argentina como sucediera el año pasado con el sub-18.

A base de disciplina, unión y convicción, los salteños fueron cumpliendo cada una de las etapas previas. En ellas dejaron en el camino a un combinado con mucho potencial como Litoral al que vencieron por 2 a 0 para meterse en semifinales.

Disfrutando un momento que ya los ubicaba entre los cuatros mejores del Campeonato Argentino, los pibes no pudieron con Mendoza y cayeron por 3 a 2. Un resultado que muestra la derrota pero también un gran crecimiento en la actuación de un representativo salteño. Ante un rival tan poderoso como los mendocinos, los antecedentes siempre dejaban a Salta muy abajo en el marcador.

Ayer llegó el gran día y con él la posibilidad de alzarse con la medalla de bronce. Al frente tenían a un equipo aguerrido como el tandilense, pero que nada pudieron hacer ante un juego ordenado y prolijo. Los goles del festejo para Salta fueron de la mano de Hugo Aracena y Nicolás Fernández.

“Estamos felices. El secreto fue trabajar en equipo y consolidar la participación del hockey norteño. Hay mucho potencial en el semillero”, dijo Silvina Urueña quien junto a Mario Melián comandó el cuerpo técnico del equipo.

Lo real es que la fórmula de esta gran cosecha también tuvo su aporte desde el hockey del interior. Por primera vez un combinado de nuestra provincia formó dentro de sus filas a siete jugadores no capitalinos. Es aquí en donde el protagonismo se lo llevó el norte, con los mejores exponentes de los clubes de Tartagal como Las Panteras y Linces.

Cuenta regresiva para Popeye
 
La cuenta regresiva comenzó para las espinacas en su presentación en la Liga de Honor 2012. Con la mente puesta en lo que sucederá en Córdoba, entre el 13 y 16 de diciembre próximo, las actuales campeonas de la Liga Nacional se preparan para consagrarse nuevamente como el mejor equipo. Para ello se encuentran abocadas a ultimar detalles en su preparación y mantienen la mira en los rivales de su zona. 
Es el caso de Universidad de San Juan, Monte Hermoso de Bahía Blanca y Atlético de Rosario. En este sentido, las rivales “fuertes” de Popeye serán las bahienses que contarán nada menos que con tres leonas: Roció Sánchez Mocchia, Victoria Suloaga y Martina Cavallero. 
La otra zona está conformada por San Martín de Tucumán, Maristas de Mendoza, Provincial de Rosario y La Tablada de Córdoba. Vale mencionar que la presencia salteña en esta zona estará a través de Juan Iñigo, entrenador de las tucumanas. 
Para esta instancia, las espinacas contaran con los refuerzos de la arquera mendocina Sofía Monserrat, la jugadora de San Fernando de Buenos Aires, Jimena Cedrès, y Aylín Martínez de Gimnasia y Tiro. 
Bajo la conducción de Ariel Mairata, las salteñas tendrán el duro compromiso de medirse con equipos que las conocen y saben sobre su juego. Y son conscientes también de la importancia que tiene el contar con experiencia, Popeye viene disputando hace varias temporadas las instancias finales de la Liga Nacional, con la máxima coronación el año pasado.
 
Campeones en el Torneo Honor 
 
El Torneo Honor 2012 de la Asociación Salteña de Hockey ya cuenta con los dos campeones de primera división. 
Este es el caso de Popeye que, tanto en varones como en mujeres, volvió a festejar como el mejor equipo de la liga local. 
En el caso de la rama femenina, aún falta una fecha por jugar, pero las espinacas lograron una amplia diferencia de puntos y se ubicaron en la cima, seguidas nuevamente por Jockey Club A y Gimnasia y Tiro. Al cierre de esta edición, se estaba jugando el clásico sureño. 
En la línea B el que se adjudicó la punta es Universidad Católica pero, a pesar de ello, no asciende por no contar con las restantes categorías para participar en primera división. Por el lado de los varones, Popeye alcanzo la punta de la tabla con 30 puntos, seguido por Jockey Club con 20 y Mitre con 19. 
En este sentido, la actuación de Mitre se muestra como el dato significativo, ya que a pesar de ser uno de los equipos nuevos logró superar a clubes emblemáticos como Gimnasia y Tiro y Universitario Hockey. 
Vale destacar que durante esta temporada hizo su debut en la competencia el club norteño Las Panteras, tanto en varones como en mujeres.
 
PUBLICIDAD