¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Santa Cruz, Cristina le reclamó a Peralta un modelo de gestión

Viernes, 16 de noviembre de 2012 17:46

La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy un acto en Santa Cruz y le advirtió al gobernador Daniel Peralta que la Casa Rosada continuará ‘ayudando‘ a la provincia, aunque pidió ‘un modelo de gestión y administración para que esa ayuda no sea vista como un privilegio‘.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy un acto en Santa Cruz y le advirtió al gobernador Daniel Peralta que la Casa Rosada continuará ‘ayudando‘ a la provincia, aunque pidió ‘un modelo de gestión y administración para que esa ayuda no sea vista como un privilegio‘.

Desde la villa turística de El Calafate, donde participó de la inauguración del Museo del Juguete, aseguró que ‘gobernar no es una cuestión de cantidades porque te pueden apoyar muchos, pero si no gobernás correctamente podes perjudicar a todos‘.

Sin mencionar la ausencia de Peralta en el acto, con quien se encuentra enfrentada hace varios meses, la jefa de Estado destacó la gestión de Néstor Kirchner en la Gobernación de Santa Cruz, cuando ‘la situación era terrible, porque no se recibía coparticipación‘.

‘Siempre le tocó bailar con la más fea, pero siempre fue un gran transformador y, por suerte, el modelo que hicimos en la provincia lo pudimos trasladar a la Nación‘, apuntó la mandataria.

En este sentido, agregó que ‘es una suerte tener ahora un gobierno nacional que ayude cuando hay problemas‘ y agregó: ‘Pero si no trabajamos y no nos movemos, no podemos pedir a Dios todo‘.

En otro tramo de su discurso, Cristina puntualizó que ‘en el sur seremos poquitos pero ya les pusimos dos presidentes‘ y añadió que deben ‘saber‘ que tienen ‘un modelo de gestión y administración para que las ayudas no sean vista como un privilegio por parte de otros‘.

Durante el acto realizado en el Centro Cultural, ubicado en la calle Julio A. Roca 1150, la mandataria fue recibida por el director de Cultura del Municipio de El Calafate, Carlos Cobelo y el intendente local, Héctor Javier Belloni.

Alineado con las criticas de la jefa de Estado, Belloni se quejó de la gestión de Peralta y sostuvo: ‘Nosotros nunca nos fuimos de ningún lugar, simplemente hay que agarrar el manual que dejo Néstor para administrar la provincia‘.

Al iniciar el acto, la mandataria se comunicó mediante videoconferencia con las localidades de Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz), San Martín de los Andes (Neuquén) y Las Parejas (Santa Fe).

Durante la comunicación con Comandante Luis Piedra Buena se dejó inaugurada la Antena TV Digital de dicha localidad, en presencia del intendente Pedro Bodlovic y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.

En segundo término, la mandataria se contactó con San Martín de Los Andes, para presidir la puesta en marcha de la Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Centro Ambiental de la localidad, en presencia del gobernador neuquino, Jorge Sapag, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el intendente municipal de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández.

Por último, la jefa del Estado dio por inaugurada la apertura de la 9° Edición de la Muestra PyME Agroindustrial 2012, que se desarrolla en la ciudad de Las Parejas, provincia de Santa Fe, con la presencia del gobernador, Antonio Bonfatti, los ministros Ciencia, Lino Barañao y de Industria, Débora Giorgi.

Temas de la nota

PUBLICIDAD