¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Recaudaron $8 millones por faltas de tránsito

Sabado, 17 de noviembre de 2012 20:54

Sorprenden las cifras que arroja el Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad de Salta. La recaudación por faltas de tránsito cometidas en la ciudad le aportó al fisco capitalino un total de $8.947.549,99 en lo que va del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sorprenden las cifras que arroja el Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad de Salta. La recaudación por faltas de tránsito cometidas en la ciudad le aportó al fisco capitalino un total de $8.947.549,99 en lo que va del año.

Solo en los ocho primeros días de noviembre, el total recaudado ascendió a $402.435, por lo que se estima que al cierre del mes se llegará al millón de pesos. En tanto, el mes pasado se percibió $878,000 por multas. Los dos períodos que aportaron mayores ingresos fueron mayo y agosto; en el primero obtuvieron $1.275.000 mientras que en el segundo, los conductores abonaron en total $1.035.000.

La mayor cantidad de infracciones las cometen las motocicletas por falta de uso de casco, pero sobre todo por circular sin contar con los papeles del ciclomotor que solicitan los agentes de tránsito para verificar la propiedad del rodado.

“Es común que los que conducen motocicletas manejen sin patentes y sin los papeles correspondientes. Esto explica las razones por las que luego no los pueden sacar del canchón”, explicó Gisela Moreno, jueza de Segunda Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas municipal.

Moreno informó que las fotomultas todavía no llegaron al domicilio de los conductores que hayan infringido las normativas, motivo por el que no se conoce el valor final de la recaudación en faltas de tránsito. Aclaró que serán distribuidas por el Correo Argentino y cada infractor puede optar por abonar como voluntario con el 50% del valor de la multa.

La foto

Los cinemómetros ubicados en las avenidas Bolivia y Banchik, ya registraron un gran cantidad de infracciones, más de 10.000 en diez días, por exceso de velocidad.

Al obtener el dispositivo la fotografía del infractor en el momento en que excede la velocidad, queda registrado en la imagen el dominio del vehículo, el conductor y el acompañante. Con ello, la foto permite distinguir si quienes van en el automóvil tienen colocado el cinturón de seguridad, y si el conductor conduce hablando por teléfono, lo que eleva el costo de la multa.

“La foto capta con claridad los movimientos de los conductores de los vehículos, por lo que esa imagen registrada es irrefutable”, explicó Moreno.

Los semáforos inteligentes, que aún no están en funcionamiento, obtendrán la imagen de los coches que pasen en rojo y de los que invadan la senda peatonal.

PUBLICIDAD