¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El 30% de los palestinos muertos era inocente

Lunes, 19 de noviembre de 2012 20:29

El Ejército de Israel admitió ayer que de las 95 personas que murieron en la Franja de Gaza desde el comienzo de la operación, al menos una tercera parte eran inocentes no implicados en el conflicto.
 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ejército de Israel admitió ayer que de las 95 personas que murieron en la Franja de Gaza desde el comienzo de la operación, al menos una tercera parte eran inocentes no implicados en el conflicto.
 

Según informó la edición digital del diario israelí Haaretz, de los datos del Ejército son 95 los palestinos asesinados frente a los tres israelíes, en este caso todas mujeres alcanzadas por un cohete disparado desde la Franja de Gaza.
 

La jornada más sangrienta en Gaza se produjo el domingo, con la muerte de al menos 28 palestinos, muchos de ellos civiles, incluidos ocho menores de edad y seis mujeres.
Once de las víctimas civiles -cuatro mujeres, cuatro niños y tres hombres, todos de la misma familia- perdieron la vida tras el bombardeo de la aviación israelí sobre una casa en la ciudad de Gaza.

Líder de la Yihad eliminado

El Ejército israelí reanudó sus ataques sobre el centro de prensa que ya atacó anteayer y al menos una persona murió en el nuevo bombardeo contra uno de los edificios de la prensa internacional en la ciudad de Gaza, según informaron fuentes médicas. Un periodista palestino apunta a que podría haber ya dos víctimas mortales. Israel aseguró que un dirigente de la Yihad Islámica se escondía en el edificio atacado.
 

Según Jon Donnison, el objetivo del ataque ha sido, por segundo día consecutivo, el edificio Al Sharuk, que alberga las delegaciones en Gaza de Al Arabiya, Sky News Arabiya y Al Aqsa TV (cadena próxima a Hamás), entre otros medios. Los primeros datos hablan de al menos siete heridos y fuentes médicas han informado de un cadáver.

Esfuerzos del mundo

El mundo intensificó ayer sus acciones en busca de un alto el fuego en Gaza.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajó a El Cairo desde Yemen para abordar la crisis en Gaza con el Gobierno egipcio, muy activo en la mediación del conflicto, en medio de los llamamientos internacionales a parar la escalada de violencia.
 

La llegada de Ban a la zona coincide con la del ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, que se desplazó a Israel para sumarse a los esfuerzos internacionales, tras la visita del jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, el domingo.

Nafta en el fuego

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó ayer a Israel de estar cometiendo “actos terroristas” en la Franja de Gaza, posición opuesta a la defendida por la Organización del Atlántico Norte.
 

PUBLICIDAD