¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Decomisan 13 mil kilos de carne en mal estado

Viernes, 02 de noviembre de 2012 22:43

Casi 13 mil kilogramos de carne fueron decomisados y quemados en el matadero municipal de Tartagal, tras confirmarse el mal estado en que se vendía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Casi 13 mil kilogramos de carne fueron decomisados y quemados en el matadero municipal de Tartagal, tras confirmarse el mal estado en que se vendía.

Se trata de un camión frigorífico de la firma santafesina Faz, que llegó a las 8.30 de ayer a la ciudad norteña y comenzó a expender las cajas con la carne congelada en mal estado.

La gestión para que este frigorífico llegue a Tartagal fue realizada por el diputado nacional José Antonio Vilariño, según confirmaron funcionarios municipales, quienes explicaron que ya hubo ventas en Capital y otras comunas teniendo en cuenta que se trata de cortes varios de carne a $20, contra los $30 o $35 que se vende en la ciudad.

Tras la venta de las primeras diez cajas, la mitad volvió a devolverlas porque tenía el clásico color oscuro de la carne podrida.

Personal de Bromatología se presentó en el lugar, realizó los controles y confirmó el mal estado del producto. El jefe del organismo, Guillermo Alezzo, ordenó el decomiso y posterior quema, tras labrar las actas correspondientes.

Sin explicaciones

De acuerdo a lo informado por el secretario de Gobierno, Diego Andriano, y el director de Prensa municipal, Ciro Esper, los responsables de la carga no brindaron explicaciones por lo ocurrido. No se descarta que en algún tramo del viaje hasta el norte, un desperfecto en el sistema de conservación rompió la cadena de frío, y aunque se haya restituido posteriormente, la carne una vez descongelada entró en descomposición.

Esper aseguró que habían acordado verificar el producto antes de lanzarse a la venta, “pero a primera hora comenzaron a vender y cuando llegamos constatamos la calidad de la carne. Luego de los análisis se confirmó que superaba el índice de aptitud bromatológica”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD