¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Encaran una anhelada obra de desagües

Miércoles, 07 de noviembre de 2012 00:34

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La Municipalidad de San José de Metán inició los trabajos previos para encarar una anhelada obra de desagües que beneficiará a vecinos de los barrios de la zona sur y a productores.

Así lo confirmó ayer a El Tribuno el intendente Fernando Romeri, quien destacó que serán 756 metros de canalización de las aguas del arroyo El Molino, que crece de manera considerable durante la época de lluvias.

“Los trabajos van a solucionar un problema histórico de anegamiento de calles e inundaciones en algunos sectores de la zona sur y beneficiará a los productores que se ven perjudicados porque las aguas avanzan sobre sus campos provocando destrozos y la pérdida de superficie cultivable en la zona rural”, destacó Romeri.

La canalización irá por un costado de las vías del ferrocarril desde el sector conocido como La Tregua hasta el río Metán.

“Vamos a terminar con los inconvenientes que se generan en la época estival cuando se producen crecidas por las fuertes tormentas”, remarcó Romeri.

En la denominada obra Metán IV, de canalización del arroyo El Molino, se van a invertir más de 800.000 pesos de fondos provinciales. La comuna va a poner el personal y dinero para llevarlas adelante.

“Los trabajos serán fiscalizados por Recursos Hídricos de la provincia. También solicitamos la autorización del ferrocarril porque el canal derivador va por un costado de las vías”, indicó el jefe comunal.

Actualmente se están desarrollando trabajos de nivelación para preparar el terreno.

Dependiendo de los factores climáticos la obra será finalizada en aproximadamente dos meses.


Prevención


Por otra parte, Romeri informó que ya comenzaron las tormentas por lo que desde hace tiempo se viene realizando un plan de limpieza y mantenimiento de canales y desagües de toda la ciudad.

“Durante la tormenta del domingo los sistemas funcionaron correctamente para evacuar las aguas”, destacó.

Recordó que también se están desarrollando trabajos de encauzamiento de los ríos Metán y Conchas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD