¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Burgos: ?Hace un año estuve a punto de dejar el fútbol?

Jueves, 13 de diciembre de 2012 23:05

Forjó sus primeros pasos desde su edad más tierna en la Vicente López. Luego, tras un período de grandes decepciones y confusiones, aprendió a cultivarse en las inferiores de River Plate, hasta que Salvador Ragusa lo repatrió en 2010 para empezar a pulir este metal en bruto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Forjó sus primeros pasos desde su edad más tierna en la Vicente López. Luego, tras un período de grandes decepciones y confusiones, aprendió a cultivarse en las inferiores de River Plate, hasta que Salvador Ragusa lo repatrió en 2010 para empezar a pulir este metal en bruto.

Esteban Burgos, a pocas horas de haber sido vendida la mitad de su pase al afamado representante Fernando Hidalgo, transmitió su emoción en diálogo con El Tribuno por una chance que le llegó luego de tanto remar. Se ilusiona con un destino de Primera, pero antes su gran meta será buscar el ascenso con Gimnasia y Tiro en el próximo semestre.

“Estoy contento y tranquilo por haberse concretado esta chance luego de muchas vueltas. Ahora solo debo pensar en la pretemporada y en demostrar que no me vendieron de casualidad. Espero aprovechar la oportunidad. Y de enero a junio estaré abocado a luchar por el ascenso”, expresó emocionado el jugador.

Burgos destacó “la sinceridad de Hidalgo, es un tipo que te canta las cosas como son. Sé que la puerta que me abrirá será de acuerdo a mi rendimiento. Lo que soy se lo debo a los técnicos que me marcaron, a José Tolaba, Carlos Dávila, Luis Viano, Salvador Ragusa y Víctor Riggio”, no se olvidó de agradecer el polifuncional jugador a sus formadores, aunque fue al actual DT del albo al que le dedicó un párrafo aparte.

“El Tano tuvo los huevos para ponerme de titular en Córdoba ante Talleres (en el 4-2 en enero pasado). No es fácil largar en cancha a un chico de 19 años y él lo hizo, confió en mi. Ahora no me queda más que responderle en la cancha en estos seis meses que me quedan en el club”, se comprometió con su entrenador.

A la hora de dejar volar sus más íntimos deseos, el juvenil aguarda ansioso por un destino de Primera División a partir de junio. Se reconoció hincha de River y que sería “un sueño vestir esa camiseta. Pero jugar en cualquier club de Primera ya es un sueño. Pero el principal sueño por cumplir es irme de Gimnasia con un ascenso. Muchas veces lo sueño. Me faltaría eso y no pido más. Este plantel tiene material de sobra para lograrlo”, no dudó en ponderar Burgos, quien dejó un mensaje muy enriquecedor para el final.

“El fútbol es muy cambiante y de un día para el otro te puede cambiar la vida. Hace un año yo estuve a punto de dejar el fútbol para priorizar mis estudios, pero hoy el fútbol me demostró que puedo estar a la altura. Mi familia me apoyó en las adversidades y nunca me dijo lo que tenía que hacer. Siempre me apoyaron. Y hoy no me arrepiento de haber decidido seguir”, concluyó.

¿Se quedará el Pipa Vezzani?

Sebastián Vezzani fue uno de los pilares futbolísticos en los cuales se asentó la inmejorable campaña que realizó Gimnasia en el primer semestre del torneo Argentino A y que lo catapultó como líder cómodo y absoluto. El futbolista cordobés, quien fue un auténtico “motorcito” en el mediocampo para el Tano Riggio, tiene ofertas interesantes de otros clubes de peso de la categoría, ya que así lo confirmó su representante, Nicolás Dattas. Cabe recordar que el mismo Iván Delfino (quien lo dirigió en Libertad de Sunchales) lo había sondeado antes del receso del campeonato. La intención del Tano Riggio y de los dirigentes es clara: no desarmar el plantel, al margen de los dos refuerzos que serán imprescindibles para lo que resta del certamen.

para albos

CON RODEOS
El miedo a perder de un “soplo” todo aquello que pueda conseguirse en un mercado árido y con escasa oferta lleva a los dirigentes de los clubes salteños, en especial a los de Gimnasia y Tiro, a mantener a rajatabla un máximo hermetismo en relación con los refuerzos a abrocharse de cara al tramo final del Argentino A. Al interés por el atacante de Crucero del Norte, Leandro Martínez, se le sumaron ayer los sondeos por Gonzalo Del Bono -acaba de quedar libre en el colectivero- y Leandro Armani, de Tiro Federal de Rosario. Aún ningún intento prosperó.

LA PREOCUPACION
Hoy será un día clave en relación con el otro gran dilema de la dirigencia: la demanda del plantel millonario por los haberes del mes de noviembre. Los jugadores cumplirán hoy por la mañana la última tarea de mediciones y luego gozarán de vacaciones hasta el 4 de enero, por lo cual varios deben retornar a sus lugares de origen. Los directivos deben abonar hoy los sueldos adeudados. Los 250 mil pesos de entrega inicial que hizo Hidalgo por la venta de Burgos servirán para alivianar la economía.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD