¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cuestionan entrega de módulos habitacionales

Sabado, 15 de diciembre de 2012 20:52

Pese a las críticas de la oposición, el Gobierno entregó 174 módulos habitacionales en Finca El Socorro, de la localidad de Cafayate. Se trata de obras enmarcadas en el Plan Provincial de Emergencia Habitacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a las críticas de la oposición, el Gobierno entregó 174 módulos habitacionales en Finca El Socorro, de la localidad de Cafayate. Se trata de obras enmarcadas en el Plan Provincial de Emergencia Habitacional.

El acto fue encabezado por el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, acompañado por el secretario ejecutivo de la Coordinación de Gabinete de Ministros, Alejandro Cornejo D'Andrea; el coordinador de Tierras y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras; el subsecretario de Tierra y Hábitat, Diego Barreto, y el intendente de Cafayate, Fernando Almeda. Las autoridades provinciales resaltaron el trabajo en conjunto que se realizó para brindar una solución habitacional inmediata a las familias cafayateñas que carecen de recursos económicos.

Se informó que Obras Públicas construyó 624 módulos, de los cuales 450 fueron entregados en el mes de junio pasado, y con la del viernes se completó el total de la obra. La entrega consistió en un lote, donde está emplazado un módulo de un ambiente con baño y dormitorio, además de todos los servicios, red de agua, cloacas e iluminación.

Sin agua ni cloacas

En la sesión del jueves pasado, la senadora por Cafayate, Silvina Vargas, denunció que los módulos habitacionales no estaban en condiciones de ser entregados ya que carecen de los servicios de agua y cloacas. “Esto representa un riesgo para la salud de los niños, sobre todo en esta época del año con las altas temperaturas”, afirmó Vargas. La legisladora sostuvo que “este es un tema que vengo reclamando hace tiempo , pero hasta el momento no he obtenido ninguna respuesta”. Explicó que el atraso de las obras de agua y cloaca llevó a otras familias a ocupar los módulos. “Ahora los adjudicatorios deben pelear para recuperar las viviendas y como siempre esto trae aparejados enfrentamientos y eso pudo haber sido evitado”, señaló. A juicio de la senadora, el Gobierno debió prever esta situación y que ahora se vio obligado a entregar los módulos para evitar la usurpación de otras viviendas. “Lo que hicieron me parece lamentable”, sentenció Vargas.

PUBLICIDAD