¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos alertas por cortes de luz y las subas de tensión

Miércoles, 19 de diciembre de 2012 21:20

Numerosos vecinos de La Merced manifestaron indignados que se les quemaron heladeras, televisores, microondas y hasta focos de luz debido a las subas y bajas de tensión constantes que se registraron en los últimos días en esta localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Numerosos vecinos de La Merced manifestaron indignados que se les quemaron heladeras, televisores, microondas y hasta focos de luz debido a las subas y bajas de tensión constantes que se registraron en los últimos días en esta localidad.

El viernes de la semana pasada hubo un apagón entre las 16 y las 18 en La Merced, mientras que en Cerrillos duró hasta las 23.

Gran parte de la población permaneció por ese lapso sin electricidad ni agua.

Los reclamos de los usuarios fueron numerosos, pero en todos los casos desde Edesa respondieron que desconocían el origen de los cortes y que la gente debía tener “paciencia”. Problemas todos los días

Los vecinos destacan, además, que desde diciembre se registran altas y bajas de tensión todos los días prácticamente y que los cortes de luz, en tanto, se producen cada dos o tres días.

“La tensión sube y baja constantemente. Esta situación se viene dando desde hace ya bastante tiempo”, se quejó uno de los vecinos afectados.

“A mí se me quemó un televisor hace varios meses, hice un montón de quejas y nunca recibí una solución”, contó otra de las vecinas damnificadas.

Los mercedeños se quejaron también de que la oficina local de Edesa nunca ofrece explicaciones sobre estos inconvenientes en el suministro del servicio eléctrico.

Quejas en la comuna

Consultado sobre el tema, el intendente Juan Angel Pérez señaló a El Tribuno que la comuna recibió la queja de 10 familias cuyos electrodomésticos se quemaron a raíz de las subas y bajas de tensión.

“No contamos con el número total de damnificados, pero 10 familias nos hicieron saber que tuvieron problemas y que en Edesa no les dan respuestas efectivas”, destacó el jefe comunal.

Agregó que los vecinos volvieron desilusionados por la respuesta de la prestadora.

“Desde la empresa de electricidad les dijeron que deben verificar los daños producidos y chequear que los artefactos se hayan dañado por la tensión. Ello llevará tiempo y los vecinos necesitan una solución urgente y de fondo porque siempre pasa los mismo, la empresa nunca que se quiere hacer cargo de daños”.

Respuesta

Por su parte, desde la empresa prestataria informaron que las incidencias de los últimos días en la región se debieron a inclemencias climáticas.

Informaron que el suministro del servicio eléctrico en La Merced se realiza en forma normal. No descartaron, en tanto, la existencia de problemas particulares en los domicilios.

Temas de la nota

PUBLICIDAD