¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sandra Isola: ?No existe el techo, jugamos a cielo abierto?

Martes, 25 de diciembre de 2012 22:21

 Dentro de los logros deportivos alcanzados en el año, el hockey salteño no se quedó sin aportar. Lo hizo de manera impecable y haciendo uso de todos sus integrantes: clubes, jugadores, entrenadores y dirigentes. Cada uno en su rol supo brindar alegrías y festejos y en este punto, la presencia de Sandra Isola marcó la tendencia. La dirigente dialogó con El Tribuno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Dentro de los logros deportivos alcanzados en el año, el hockey salteño no se quedó sin aportar. Lo hizo de manera impecable y haciendo uso de todos sus integrantes: clubes, jugadores, entrenadores y dirigentes. Cada uno en su rol supo brindar alegrías y festejos y en este punto, la presencia de Sandra Isola marcó la tendencia. La dirigente dialogó con El Tribuno.

¿Alguna vez te imaginaste que serías considerada la mejor dirigente del año?

No, la verdad no, vengo trabajando de toda la vida, pero este premio y todos los logros son de nuestra gente del hockey que trabaja en los clubes, en los campitos y que cree en la seriedad de nuestra Asociación. Un grupo de personas desinteresadas que acompañaron la labor con la madurez de grandes dirigentes. Todo eso hace que estemos en la boca del mundo, nuestra provincia está en el mundo y es gracias a todos los salteños del hockey y no hockey.

¿Qué significó la temporada 2012?

Fue el año más importante para la dirigencia salteña y para mí en particular. Pudimos cumplir con todos nuestros objetivos como el tener un torneo local competitivo; duplicar jugadores; contar con un presupuesto cumplido. Los clubes participaron en los Torneos Nacionales; los varones obtuvieron resultados muy importantes; las mujeres con Popeye bicampeón. A nivel seleccionado participamos con 10 equipos en los Nacionales y todos con muy buenos resultados. En este punto hay que hacer referencia que se ascendió en la categoría mayores sub-21 y sub-16 damas, se permaneció en sub-14. Los varones del sub-16 dieron el batacazo porque se entrenaron, se formaron y se ubicaron terceros ganando la medalla de bronce.

Dentro de los logros obtenidos en el año, ¿cuál fue el que te emocionó o el que disfrutaste más?

Uno fue el reconocimiento sorpresa que me hicieron en el Consejo Deliberante de nuestra ciudad. Me acuerdo que juntaron a la gente que me quiere y quiero de verdad, lo organizaron y guardaron el secreto y eso fue espectacular, no me olvido más y no doy nombres porque no me quiero olvidarme de nadie, pero cada uno de los que estaban ahí saben que los llevo en mi corazón. El otro fue cuando vi en el congreso de la FIH que había ganado el hockey de argentina y que volvimos a ser reconocidos como lo que somos, una potencia gracias a nuestros logros deportivos.

¿Cómo calificas al hockey salteño?

Está creciendo, está revelado, por momentos quiere descanso pero no le damos tregua. Soy competitiva a morir, quiero la excelencia y quiero para este 2013 el Estadio de Salta para que todos nuestros jugadores tengan las mismas oportunidades para competir a nivel nacional. En cancha de agua es otro deporte y el ejemplo es Popeye, ojo no solo por su cancha está donde está, entrena, busca, cambia espera, ataca, es un ejemplo a imitar. Pero la cancha es fundamental y lo sabemos todos. Para competir con Rosario, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, necesitamos dos canchas de agua y espero que se concrete en el 2013.

¿Por qué crees que los logros más importantes llegaron este año de la mano de los varones?

Porque tuvieron competencia y porque se preocuparon. El cuerpo técnico dio las pautas y las cumplieron. El tener palabra en esta época y cumplirla es lo mejor que te puede pasar. Son un ejemplo y los felicitamos desde el corazón.

En tu papel de dirigente de hockey, ¿qué criticarías de Salta y qué resaltarías?

No critico, no me gusta criticar. Lo que me molesta es que no hagamos las cosas “ya”. En general caminamos despacio, porque somos así, nadie nos apura, pero competimos con los que corren todo el día y nos llevan ventaja mental y quiero revertir eso nada más. Lo que resaltaría sería que somos personas honestas, desinteresadas, leales, de palabra y sobre todo buena gente, qué más se puede pedir.

Ultimamente el hockey le viene dando muy buenas cosechas deportivas a Salta, ¿crees que es un proceso que ya tocó techo o hay más por venir?

No existe el techo, jugamos a cielo abierto. Tenemos reglas nuevas, mutamos todos los días y cada jugador tiene su propio desafío como lo tienen los entrenadores y nosotros como dirigentes. Tenemos que llegar al
Campeonato Mundial de clubes.

 

PUBLICIDAD