El 14 de octubre el austríaco Felix Baumgartner despegó desde Roswell (Nuevo México), para ascender hasta los 39.068 metros, altura desde la cual efectuó una caída libre.

Este hecho le atribuyó tres récords históricos: primer ser humano en romper la barrera del sonido sin apoyo mecánico y en caída libre. Los cálculos concluyeron que el paracaidista austríaco rompió la barrera del sonido durante los 40 primeros segundos de caída, al llegar a unos 1.342,8 km/h. La caída libre desde el punto más alto, 39.068 metros, cuando el récord anterior, establecido hacía 52 años, era de 31.333 metros. El vuelo tripulado en globo al punto más alejado de La Tierra a 39.045 metros de altura -siendo el anterior récord de 34.668 metros-. El globo, impulsado por helio, tenía paredes de apenas 0,02 mm de espesor.

La hazaña -que comenzó a planearse hacer siete años- fue transmitida en vivo por televisión gracias a las cámaras de video que fueron instaladas en la cápsula en la que viajó hasta alcanzar la altura requerida, con la ayuda de un enorme globo de helio. Fue posible ver a Baumgartner abriendo la compuerta, justo antes de saltar.
Baumgartner ya rompió distintos récords en el pasado, y realizó saltos espectaculares desde las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia, y desde el Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil. Su misión estuvo integrada por un equipo de 100 personas.

Mirá aquí las fotos y videos de ese momento. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...