¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
2 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Carta de lectores

Miércoles, 15 de febrero de 2012 23:03

Aumentos a diputados

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aumentos a diputados

Cuando en una empresa privada se aumenta el sueldo en un cien por cien solo a los delegados gremiales, hay una sola explicación: que ellos trabajan más y mejor que los demás. Y asimismo se premia su lealtad y puntualidad en realizar las tareas encomendadas. En este punto me pregunto: ¿ocurrirá lo mismo a nivel provincial? Porque el precedente está sentado: por fin se reconoció que nuestros representantes no tenían el sueldo que merecían y por fin se logró la unidad que siempre se buscó, pues la gran mayoría dijo: ¡Sí¡ ¿a dónde firmo?
Atrás quedaron los días de enfrentamientos partidarios e ideológicos. Las causas justas merecen un tratamiento expedito.

Abel Nicanor Cuyupari
Ciudad




Reclamo de vecinos de El Potrero

Cansados de esperar soluciones que nunca llegan, hacemos este llamado público a las autoridades de la provincia, desde El Potrero segunda sección de Rosario de la Frontera.
Nuestros representantes proclaman constantemente en los medios de difusión que vivimos en óptimas condiciones. Nosotros hace muchos años que reclamamos la falta de agua corriente y potable, y el arreglo de las calles y lugares públicos que están cubiertos de maleza y basura. Si bien es cierto que se hace la recolección, la basura es arrojada en el pueblo vecino (Copo Quile) y quemada cada tanto. Los líquidos cloacales se extraen de pozos ciegos y el beneficio no alcanza a todos. El basural está ubicado a metros de la ruta nacional y cercano a comedores, hospital y vecindario. Queremos un ambiente sano y apto. El asfalto de la calle principal no se terminó, el trabajo está parado hace unos meses. El pueblo carece de medios de comunicación y el complejo deportivo quedó sin terminar de construirse. Estas y muchas otras son las necesidades que tenemos.

Daniel Alvarez,
Pastora Moya, siguen firmas
El Potrero


“David decidió caminar”

Escribo esta carta porque me colmó de felicidad leer la columna de María Inés Amitrano, publicada el 9 de febrero. La misma contaba sobre David, un muchacho que venía caminando desde Colombia con dos amigos. El 5 de enero tuve el agrado de conocer a David, Jesús y Canela, en el paraje Torzalito mientras esperaba a mi jefe para viajar hacia una reunión de trabajo. En 15 cortos, pero especiales minutos me describió la contradicción reinante en su país, Colombia. Lo cultural enraizado en lo social y el despotismo de la guerrilla. El hecho de haber tenido que estudiar con mucho esfuerzo económico en una cooperativa de profesores universitarios hasta poder recibirse y el estigma de ser un profesional y no poder desarrollarse como tal en su lugar de origen, por la contradicción antes mencionada. Me habló de sus creencias religiosas y sus ideales, de lo feliz que se sentía por haber conocido pueblos latinoamericanos. Festejo su nueva forma de vida. Se quejó de la negativa de los medios de transporte de subir a Canela (su mascota) para poder viajar con mayor comodidad, puesto que en otros países podía hacerlo. En fin, la lección que me enseñó David es luchar por los sueños, no juzgar a las personas por su aspecto y ser agradecidos por todos los medios que nos brinda nuestro país para poder estudiar, cultivarnos y aspirar a un futuro mejor.

Dra. Andrea Gonza
Güemes


Agradecimiento

En nombre de un ser especial, nuestro padre, amigo, esposo, abuelo y muy compañero, Ramón Luján Díaz, quien falleció hace tres meses, queremos agradecer a su médico de cabecera, Dr. Bernardo José Biella Calvet, quien no supo de días ni horarios para estar a su lado. Al Lic. Herman Spollansky de PAMI y al personal de las áreas a las cuales recurrimos, Policía de la Silleta, enfermeras del puesto sanitario de La Silleta, choferes, a todos nuestros amigos y compañeros de trabajo de Nelson y Ramón (H), al Dr. Manuel Cornejo y personal municipal, a familiares, compañeros y vecinos de Campo Quijano y La Silleta. Gracias y que el Señor del Milagro los bendiga a todos.

Dora H. Delgado Vda. de Díaz, Ramón Luján Díaz
La Silleta

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD