¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los caprichos de La Niña

Miércoles, 22 de febrero de 2012 22:46

Los efectos del fenómeno de La Niña continuarían hasta entrado el mes de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectos del fenómeno de La Niña continuarían hasta entrado el mes de marzo.

El fenómeno de La Niña, que muchos creían a principios de 2011 que seguiría de largo, se expresó en todo el país. En la zona núcleo productora de Argentina puso en jaque a la soja y el maíz, dejando al borde del nocaut a productores y complicando a futuro los ingresos de las arcas del Estado nacional. Las mermas en la producción no están determinadas definitivamente, pero lo que hasta el momento se puede mensurar no es nada alentador.

En el NOA, donde se supone que La Niña debería ser más benévola, sus caprichos también están complicando el panorama productivo. Llegó a nuestra región con un panorama de precipitaciones no uniforme. Además, los calores que trajo La Niña golpean los lotes en los cuales la lluvia no fue generosa. En consecuencia -aunque no parece ser de la gravedad de la zona núcleo- la campaña gruesa en el NOA tiene un final abierto.

Pero las travesuras de La Niña no afectaron solo a lo productivo. Las lluvias por sobre lo normal en la zona oeste de la provincia de Salta, hasta el momento, causaron muertes y serios daños materiales. Pero debemos tener en claro que La Niña todavía no se va, ya que los expertos aseguran que sus efectos durarán hasta entrado el otoño.

Temas de la nota

PUBLICIDAD