¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Levantaron la custodia en la casa del gobernador Soria

Sabado, 25 de febrero de 2012 21:27

La vivienda donde fue asesinado el gobernador de Río Negro, Carlos Soria, fue devuelta a la posesión de la familia luego de que la Justicia levantara la clausura de la chacra donde funcionarios judiciales realizaron las últimas pericias del caso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vivienda donde fue asesinado el gobernador de Río Negro, Carlos Soria, fue devuelta a la posesión de la familia luego de que la Justicia levantara la clausura de la chacra donde funcionarios judiciales realizaron las últimas pericias del caso.

Además, un estudio histopatológico incluido en el expediente en las últimas horas confirmó que el disparo que mató a Soria fue efectuados al menos a 45 centímetros de distancia con un revólver calibre 38.

La vivienda ubicada en la chacra de paso Córdoba permanecía cerrada y custodiada desde el crimen del gobernador, perpetrado el 1 de enero a manos de su esposa, Susana Freydoz, al parecer tras una discusión familiar.

El juez Emilio Stadler realizó el viernes en la chacra las últimas diligencias para la causa tras lo cual levantó la clausura y entregó la propiedad a los hijos del mandatario.

Asimismo, fue retirada la custodia policial de la casa.

Mientras Freydoz sigue internada en el área de salud mental del hospital municipal de Cipolletti, fuentes de la investigación dijeron a la prensa local que el estudio histopatológico pedido por la Justicia resaltó la cercanía en la que fue realizado el disparo y señalaron que ello descartaba la posibilidad de un forcejeo entre la pareja al momento del disparo.

El estudio determinó que no había restos de pólvora en la cara ni en las manos de Soria, lo que confirmó que la víctima no estuvo en contacto con el arma cuando ésta fue accionada.

Esas pericias se realizaron en el laboratorio forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, añadieron las fuentes.

Otras pericias sobre el proyectil, el arma de fugo y la medida del orificio de la bala que le ingresó en el pómulo izquierdo al mandatario seguían bajo análisis en Salta.

En la chacra de los Soria, el viernes el juez Stadler comandó una inspección con personal de Criminalística y el uso de reactivos químicos para determinar la existencia de rastros de sangre en la habitación que no se pueden observar a simple vista.

Cabe recordar que los estudios de restos nitrados (pólvora), practicados en las manos de Soria, también habían dado negativo, por lo que a la hora de dictar el procesamiento de Freydoz se descartó la posibilidad de que la víctima haya estado cerca del arma al momento del disparo.

Las pericias que se realizaron en la chacra de Soria fueron hechas por un pedido del abogado defensor de Freydoz.

Mientras continúan esperando los resultados de las pericias, la Justicia entregó la propiedad a los familiares de gobernador de Río Negro.

Se esperan más novedades del caso que conmocionó al país cuando se iniciaba el año.

Temas de la nota

PUBLICIDAD