El Campeonato Panamericano de ciclismo en pista y ruta, que otorga puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos, se disputará desde mañana en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de 22 países.  

El certamen se pondrá en marcha oficialmente a las 9 en el velódromo Julio Polet, donde se llevarán a cabo las pruebas de pista, entre las que sobresale la de omnium, en la que Walter Pérez, campeón olímpico 2008, intentará sumar puntos para el escalafón clasificatorio para Londres 2012. 

En la jornada inaugural se disputarán las finales de 500 metros para damas, persecución por equipos varones, carrera a los puntos para mujeres sobre 25 kilómetros, scratch masculino sobre 15.000 metros y la final de velocidad por equipos, mientras que luego habrá otros cuatro días de pista. 

El Panamericano, organizado por la Unión Argentina y la Federación de Pista y Ruta de ciclismo y que tuvo hoy su reunión técnica en un hotel marplatense, se extenderá hasta el 11 de marzo, ya que también se desarrollarán las modalidades de ruta, que al igual que en el velódromo tendrán entrada libre y gratuita. 

El equipo argentino lo integrarán Pérez, Matías Gatto, Leandro Bottasso, Pablo Perruchoud, Eduardo Sepúlveda, Marcos Crespo, Juan Gáspari, Franco Martins, Gabriel Richard, Maximiliano Almada, Mauro Agostini, Facundo Lezica, Maxi y Mauro Richeze, Daniel Díaz, Emmanuel Saldaño, Jorge Giacinti, Matías Médici, Juan Ignacio Curuchet, Gaston Trillini, Gabriel Juárez y Laureano Rosas. 

Además, en damas, competirán Valeria Pintos, Alejandra Feszzczuk, Valeria Muller, Daiana Almada, Cristina Greve, Erica Peralta y Dolores Rodríguez, mientras que los directores técnicos serán Gonzalo García, Eduardo Huber y Alfredo Palavecino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...