¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hace 4 años que piden los arreglos de techos

Viernes, 02 de marzo de 2012 23:30

En el centro de la ciudad norteña de Embarcación funcionan tres instituciones educativas en un mismo edificio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el centro de la ciudad norteña de Embarcación funcionan tres instituciones educativas en un mismo edificio.

La Escuela de Comercio 5008, la Escuela de Educación Técnica 3115 y el Instituto de Formación Docente 6015 desarrollan sus actividades en un inmueble que tienen los techos a punto de derrumbarse en cualquier momento, con una sola batería deplorable de baños para varones y otra peor para mujeres, instalaciones eléctricas visibles porque se cayó el revoque, paredes descascaradas y con un mobiliario lamentable.

Las tres instituciones juntas tienen una matrícula de 1.800 estudiantes y trabajan en ella unos 200 docentes.

Desde hace cuatro años que estudiantes, docentes y directivos vienen reclamando y gestionando las reparaciones necesarias ante la Municipalidad y ante el Ministerio de Educación de la Provincia.

Los únicos que se acercaron para ayudar antes de comenzar el ciclo lectivo 2012 fueron los técnicos de la Municipalidad quienes acondicionaron el destartalado sistema eléctrico sin dejar ningún tipo de garantía.

El gran drama lo constituye el techo del edificio, pues está construido con un cielorraso decadente y con durlock que se va desmoronando de a poco.

En tiempos de lluvia, que en el norte pega con la fiereza del trópico, es imposible dictar clases.

Antes de comenzar las clases el ministro de Educación de la provincia, Roberto Dib Ashur, estuvo en la vecina ciudad de Orán y hasta allí acudieron algunos directivos con un informe detallado sobre el estado del edificio y fotos contundente.

El ministro les dijo que ese edificio tendría “prioridad” en el programa de obras de refacción para establecimientos educativos. Pero hasta ahora y tras el comienzo de un nuevo ciclo lectivo las cosas siguen igual.

Temas de la nota

PUBLICIDAD