¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a una pareja de audaces estafadores norteño

Sabado, 31 de marzo de 2012 20:42
 

Romina Dominguez Aldunate

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
 

Romina Dominguez Aldunate

Investigan un extraño caso de estafa sucedido en la localidad de Aguaray, que hasta el momento tiene como únicos involucrados a dos jóvenes de 22 años.

Los mismo fueron identificados como José Brites, oriundo de la San Pedro Jujuy, quien se encuentra en calidad de detenido en la ciudad de Tartagal y Nadia Martínez, oriunda de General Mosconi, quien se halla presa en la comisaría de Aguaray.

Todo se inició cuando un hombre de 35 años, cuyo nombre no fue dado a conocer por razones de seguridad, realizó una denuncia en la comisaría de Aguaray exponiendo que alrededor de las 11 del viernes pasado, una pareja de jóvenes tocó la puerta de su casa preguntando por la dueña de casa, su madre. Luego de decirles que no se encontraba, los recién llegados dijeron ser representantes de la empresa Plan Exito Capitalización y Ahorro y que la mujer por la que preguntaban había sido premiada con la adjudicación de una camioneta Toyota Hilux, valuada en $195.000.

La pareja le expuso, según dijo el denunciante, que la firma se hacía cargo del 75% del valor total, debiendo ellos abonar el 25% restante, el cual correspondía a unos $45.000, aproximadamente. Agregó que tanto José como Nadia le recalcaron que su decisión, respecto a hacer uso del beneficio o no, debía ser realizada en el menor tiempo posible por lo que pautaron volver horas más tarde.

El hombre sospechó y radicó la denuncia inmediatamente.

Con los datos obtenidos la policía comenzó a investigar y a consultar con los dueños y empleados de los comercios de la zona donde los sospechosos habían ofrecido el mismo plan y bajo las mismas condiciones.

Gracias a las averiguaciones se logró constatar que habían numerosas denuncias en contra de la misma empresa.

Con todos los elementos recaudados, los supuestos estafadores fueron detenidos en inmediaciones del barrio Libertad. Ambos caminaban tranquilamente con un maletín. Allí se procedió a su demora.

Durante el operativo les requisaron el maletín. En su interior encontraron folletos y formularios de inscripción al supuesto plan, todos con el logotipo de la empresa Plan Exito.

La causa quedó en manos del juez José Rafael Medina, quien indagará a José Brites el próximo martes, por el delito de supuesta estafa. También se espera que para la fecha la mujer sea trasladada hacia la ciudad de Tartagal.

Hasta el cierre de esta edición personal de la Brigada de Investigaciones continuaba trabajando en la zona, ya que, según fuentes extraoficiales, los casos registrados en el norte provincial serían semejantes a otros ocurridos en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, con el mismo modus operandi.

Temas de la nota

PUBLICIDAD