La escudería Williams de Fórmula Uno anunció la incorporación de la escocesa Susie Wolff como la nueva piloto de pruebas del equipo inglés. La niña será compañera del venezolano Pastor Maldonado y del brasileño Bruno Senna.

Wolff fue firmada el día de hoy como piloto de pruebas, por lo que viajará con Williams a los grandes premios de la presente temporada, al mismo tiempo que disputará el Campeonato Alemán de Turismos (DTM).

"La Fórmula Uno es el último desafío para cualquier piloto y me ofrece la posibilidad de aplicar y mejorar las habilidades que he desarrollado en DTM, a cambio ofreceré un poco de mi visión, y también demostrar que las mujeres pueden desempeñar un papel en los niveles más altos del deporte motor", declaró Wolff.

Susie, nacida en Escocia, comenzó su carrera en karting, fue dos veces nominada piloto joven del año; en 2001 dio un salto a los monoplazas en la Fórmula Renault y en 2005 compitió en la Fórmula Tres Británica.

Un año más tarde inició su carrera en la categoría Turismo, luchando en la DTM y ahora está en la máxima categoría del automovilismo, trabajando en el desarrollo del monoplaza FW34.

Se une así a la española María de Villota, que también es piloto de pruebas, pero para Marussia.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...