¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Siguen circulando sin control los remises ilegales en la ciudad

Domingo, 15 de abril de 2012 00:02

Se pedirá ayuda a la Comisión Nacional de Comunicaciones para controlar las radios que utilizan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se pedirá ayuda a la Comisión Nacional de Comunicaciones para controlar las radios que utilizan.

La próxima reunión se realizará el martes próximo en Cerrillos. Participarán el intendente local y conductores.

Remiseras ilegales que promocionan sus servicios en medios locales volvió a poner sobre la mesa el tema del transporte ilegal. Y los actores del sector volvieron a hablar de un plan que saque de las calles de la ciudad a los autos que ofrecen el traslado de pasajeros, sin ajustarse a la ley.
En una reunión que ayer se hizo en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) también se planteó la presencia, cada vez más notoria, de remises habilitados en otros municipios que trabajan en capital sin permiso.
Autoridades provinciales y municipales reflotaron el acuerdo de terminar con el transporte ilegal de pasajeros en Salta y propusieron que las remiseras registren sus móviles como unidades de transporte público, “para que sea más fácil” detectar a los truchos.
Adriana Pérez, presidente de la AMT, comentó que no se descarta pedir a la Comisión Nacional de Comunicaciones la regulación de las frecuencias de radio que utilizan los remises. “Otra herramienta para erradicar la ilegalidad es detectar autos con radios no registradas, ni homologadas en nuestro organismo”, dijo la funcionaria.
 

Además se contempla la idea de incorporar personal de AMT y de la Comisión Provincial de Transporte a los controles de la Policía Vial, para que pongan el ojo en taxis y remises.
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial municipal, Carlos Caruso, reconoció que deben salir más a los barrios y a los municipios porque “allí es donde está la mayoría de los ilegales. Muchos remises, habilitados para trabajar en otras jurisdicciones, vienen a la ciudad y aquí no están autorizados. Esos no están reconocidos como interjurisdiccionales”.
Algunos señalan que los vehículos habilitados por la AMT para el transporte público no parece no cubrir la demanda, pero también talla la cuestión económica. En Salta hay 1.950 remises, 1.300 taxis y 523 colectivos habilitados; sin embargo, algunos prefieren el transporte ilegal porque es más barato. Hoy la bajada de bandera de remises y de taxis cuesta $2.90, y la ficha (100 metros) $0.28 en taxi y un centavo más en remis. Con esta tarifa, un viaje de zona sur al centro puede costar hasta $25; el servicio ilegal el precio baja a $15.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD