¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Miles de turistas visitaron el Valle de Lerma

Sabado, 21 de abril de 2012 21:16

Durante el fin de semana, miles de visitantes llegaron hasta el Valle de Lerma atraídos por el INTA Expone, el Festival de la Zamba, en Cerrillos, y el Pre-Carrileñazo, en la Estación Zuviría de El Carril.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el fin de semana, miles de visitantes llegaron hasta el Valle de Lerma atraídos por el INTA Expone, el Festival de la Zamba, en Cerrillos, y el Pre-Carrileñazo, en la Estación Zuviría de El Carril.

Los rubros más beneficiados fueron el gastronómico, el de alojamiento y remises, que trabajaron a pleno para cubrir la demanda.

“Trabajamos de una manera increíble debido a que, desde hace varios días, llegaron muchas delegaciones de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y de distintos puntos de la provincia a participar de las actividades del INTA, a las que se sumaron el viernes y sábado los miles de salteños que asistieron al Festival de la Zamba”, contó una empanadera cerrillana.

Por su parte, Rosa Lizárraga, de la Dirección de Turismo local, explicó que en las últimas tres semanas estuvieron cubiertas las 140 plazas de alojamiento de la localidad, por lo que hubo que habilitar casas de familia para que dieran albergue. “En el predio del complejo deportivo se instalaron 30 carpas y hasta algunas familias alquilaron los patios de las casas, también para carpas”, señaló.

Por otra parte, como consecuencia de las miles de personas que durante el viernes y sábado concurrieron al Festival de la Zamba, que se desarrolló en la cancha del Club Atlético, los lugareños montaron venta de empanadas y comidas regionales a la vera de la ruta provincial 23.

Durante los últimos días se formaron extensas caravanas de vehículos sobre la ruta nacional 68 y la autopista sudeste, de gente que llegó hasta la zona para disfrutar de las diferentes propuestas recreativas.

En La Merced

También La Merced estuvo colmada. El predio del Cristo de la Hermandad, ubicado en el acceso norte de la localidad, fue el lugar elegido por los turistas para pasar el día ya que cuenta con asadores, mesadas, juegos infantiles y aparatos de gimnasia al aire libre.

En tanto hoy, desde las 8 hasta las 13, se llevará a cabo en instalaciones del Complejo Municipal un desfile de mascotas. De esta forma, la comunidad del Valle de Lerma celebrará el Mes de las Mascotas.

En El Carril

También la Estación Zuviría congregó a una multitud, en el marco de un certamen musical de una selección de artistas que participarán de El Carrileñazo, que se realizará en mayo. Durante toda la tarde actuaron grupos folclóricos y solistas de toda la provincia. Los visitantes pudieron, además, disfrutar de una exposición de artesanías y de comidas regionales en el patio gastronómico de la Estación. La entrada fue gratuita.

Fiestas patronales

Desde la mañana de hoy, en Cerrillos, la comunidad católica participará de la fiesta patronal en honor a San José, que culminará a las 18 con la procesión de la sagrada imagen por las calles del pueblo. Está prevista la participación de autoridades municipales, provinciales y delegaciones de todas las instituciones locales.

Temas de la nota

PUBLICIDAD