Un mes con tan variada y jerarquizada actividad cultural no puede menos que terminar con el brillo sinfónico que, como es habitual, ofrece la orquesta que dirige el maestro Jorge Lhez, en esta oportunidad, enriquecida con el pianista Joaquín Panisse como solista invitado.

Con ello, la 36ª edición del Abril Cultural habrá terminado y se sumará otra página de brillo singular en la historia de esta provincia. Hasta el año que viene, cuando Pro Cultura y el Gobierno provincial, junto a particulares, vuelvan a echar andar este clásico del otoño salteño.

La inauguración oficial se hizo el 31 de marzo con la apertura de la exposición retrospectiva en homenaje a Antonio Neri Cambronero, bajo la curaduría de Hebe Cambronero y Susana Rocha.

Al día siguiente, se habilitó “Muestra retrospectiva” de Mariano Cornejo, quien expuso en el Museo de Arte Contemporáneo más de cien obras, muchas de ellas traídas especialmente desde el exterior, con traslado y montaje a cargo del artista.

En la misma jornada quedó abierto al público “Homenaje a Caravaggio” del artista Feliciano Oblanca, con la participación de Swiss Medical Group, Instituto de Salta Seguros y Pro Cultura.

También pasaron la Semana de Tarija en Salta, presentaciones de libros, el ciclo “Todos al escenario”, cine, maquetas sobre la Guerra de Malvinas, muestras de fotos y artesanías, la Camerata Lazarte, títeres, música y danza, modelaje, conferencias, charlas y plástica.

En el cierre, una presencia internacional: la cantaora de flamenco oriunda de Sevilla Rocío Márquez, invitada por la bailaora salteña Paula Martín, quienes ofrecieron un espectáculo de alta jerarquía en el Teatro del Huerto.

En suma, un abril con todo lo que se puede pedir a los productores culturales salteños, jerarquizados por su desempeño y su compromiso con el quehacer de la provincia.

El programa de hoy

La Orquesta Sinfónica de Salta interpretará, primero, el concierto para piano y orquesta N§ 2 en do menor opus 18, de Sergei Rachmaninoff, y en la segunda parte, la sinfonía N§ 1 en do menor opus 68, de Johannes Brahms.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...