La polémica surgida por el supuesto rechazo al ingreso de un paciente del norte provincial en el hospital San Bernardo, parece ser solo un lamentable mal entendido. Se aclaró que las autoridades del hospital San Bernardo nunca le negaron el ingreso.

Román Alemán Segovia, de 81 años, tuvo un primer intento de ingreso en el nosocomio capitalino con documento extranjero en febrero pasado. De acuerdo a lo informado por las autoridades, el paciente quedó registrado, pero nunca solicitó el turno para su ingreso.

Se estima que los familiares de Alemán Segovia decidieron trasladarlo nuevamente a Orán bajo su exclusiva responsabilidad por falta de documentación como ciudadano argentino.

La situación del hombre, que padece cáncer, trascendió cuando la hija de Alemán, Elsa, recurrió a autoridades políticas y municipales de Orán para intentar conseguir que le resuelvan el problema, argumentando que su padre no fue recibido en el San Bernardo porque no tenía documentación personal.

Esta versión, más un impresionante video, recorrió los medios y entonces se creó esta gran confusión.
Sobre el tema El Tribuno dialogó con la encargada del Servicio Social del hospital, Elba Gallardo, quien negó enfáticamente la posibilidad de que el señor Román Alemán haya sido rechazado porque ese motivo.
“Es totalmente imposible que se le niegue la atención a una persona, más en las condiciones en que está este señor”, confirmó Gallardo.

Comisión interna

Los profesionales del hospital San Bernardo también señalaron a El Tribuno, que en el hospital se formó una comisión interna para atender las necesidades de los pacientes aborígenes que ingresan al centro de salud.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...