¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dramático pedido de Chávez a Dios en Semana Santa

Sabado, 07 de abril de 2012 02:11

Un médico le dio siete meses de vida y la oposición coincide en que la terapia a la que
se sometió fracasó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un médico le dio siete meses de vida y la oposición coincide en que la terapia a la que
se sometió fracasó.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió ayer a Dios “vida” en un dramático deseo de Semana Santa, horas después de haber regresado de Cuba, donde se aplicó una segunda sesión de radioterapia contra la recurrencia del cáncer.
“Todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria, no me lleves todavía”, exclamó en una misa en la que participaron sus familiares más cercanos.
“Dame vida. Que sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa. Dame tu corona, Cristo. Dámela que yo sangro, dame tu cruz, 100 cruces, que yo las llevo, pero dame vida. No me lleves todavía, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla, pero con vida”, agregó durante la eucaristía realizada en su región natal de Barinas por su salud.
El mandatario habló ante sus familiares y en un momento se le quebró la voz y dejó correr unas lágrimas, según mostró una transmisión del canal oficial Venezolana de Televisión.
Dijo que su vida dentro de la revolución bolivariana no fue fácil y admitió haberse conmovido por el abrazo de su madre y su padre, Elena y Hugo de los Reyes.
“Si todo lo que uno ha vivido no ha sido suficiente sino que me faltaba esto, bienvenido, pero dame vida, aunque sea vida llameante”, agregó.
El mandatario retornó ayer al país, después de recibir la segunda sesión de radioterapia contra la recurrencia del cáncer. Chávez había viajado a La Habana el sábado pasado, a fin de someterse a las correspondientes cinco sesiones de radioterapia. Ahora tiene previsto trasladarse a Brasil para continuar el tratamiento.
Chávez fue operado el 26 de febrero pasado de un tumor por la recurrencia del cáncer y comenzó a recibir radioterapia un mes después.

Siete meses de vida

El médico José Rafael Marquina dijo que el cáncer del bolivariano es incurable y que no vivirá más de siete meses. Fuentes de la oposición coinciden en que la terapia fracasó y debilitó gravemente su organismo.
Marquina, un médico venezolano que vive en Estados Unidos, informa desde hace meses de manera extraoficial sobre la salud del caudillo caribeño ante el hermetismo del Gobierno de Venezuela, que no brinda partes médicos ni deja que los especialistas que atienden al presidente hablen con la prensa.
El profesional, consultado sobre el deterioro, de la salud del presidente de Venezuela, repitió que el panorama no es muy alentador. “Esto es totalmente cierto: no va a vivir más de 7 meses”, afirmó.
“El cáncer es incurable; el tratamiento no es efectivo. Los venezolanos están siendo engañados por un presidente que está en sus últimos días. La realidad es que tiene una enfermedad incurable”, dijo el médico.
El presidente estaría en estos días al cuidado de su madre, pero la familia, en particular sus hijas, ya sabría que su estado difícilmente sea reversible ya que su debilidad orgánica es muy grande.
Además, Chávez ya estaría siendo alimentado por vía intravenosa.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD