El Concejo Deliberante aprobó en la sesión del jueves por la noche el aumento de un peso en la tarifa única de taxis. El viaje en la zona urbana de San José de Metán pasará a costar oficialmente $8 a partir de la promulgación de la ordenanza.

En medio de las quejas de los usuarios que aducen que muchos transportistas cobran hasta $12 un recorrido hacia cualquier punto de la ciudad, la mayoría de los taxistas decidieron realizar el aumento de forma unilateral hace dos semanas, sin la autorización del cuerpo legislativo local.

Por otra parte, muchos trabajadores del volante siguen cobrando $7 el viaje y dijeron que van a mantener la tarifa hasta que se promulgue la ordenanza y la Municipalidad los notifique oficialmente, como ocurre con la empresa de Taxi “El Gauchito”.

Sanciones severas

La ordenanza contempla que en caso de incumplimiento de los valores fijados en la nueva normativa los taxistas serán sancionados con una multa equivalente al costo de 50 litros de nafta súper, actualmente rondaría los $335.

En caso de que los transportistas aumenten la tarifa sin la autorización del Concejo Deliberante la pena corresponderá a los valores actuales de 100 litros de nafta súper, unos $670.

También se fijaron precios para viajes interurbanos desde Metán hacia sectores rurales de la zona como a Metán Viejo $13, Paso del Durazno $25, Posta de Yatasto $30, La Aguadita $20, Punta de Agua $20 y la escuela de Pasteadero $40, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...