¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Instituto ganó en Córdoba y alcanzó a River en el segundo puesto

Domingo, 20 de mayo de 2012 14:14

Instituto de Córdoba le ganó a Almirante Brown por 3-1, de local, y alcanzó a River Plate como escolta del líder Rosario Central, al continuar la 34ta. fecha de la Primera B Nacional. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Instituto de Córdoba le ganó a Almirante Brown por 3-1, de local, y alcanzó a River Plate como escolta del líder Rosario Central, al continuar la 34ta. fecha de la Primera B Nacional. 

Los cordobeses comenzaron en desventaja por un cabezazo de Daniel Vega (9m.PT) pero revirtieron el resultado con tantos de Hernán Encina (43m.PT), Osvaldo Barsottini (32m.ST) y Miguel Angel Fernández (45m.ST).

Instituto suma ahora 66 puntos, al igual que River, dos menos que el puntero Rosario Central. El partido no se presentó nada fácil para La Gloria. Aún cuando el conjunto de Blas Giunta no pelea por el ascenso ni está comprometido con los promedios, se presenta siempre como un hueso duro de roer para sus rivales.

Los de Isidro Casanova no se achicaron y se plantaron de igual a igual ante un equipo que hasta la fecha pasada lideraba el torneo. De este modo, La Gloria no podía desarrollar su juego y hasta pasaba momentos de tensión cuando Almirante se acercaba con peligro a su área.

Así, los de Isidro Casanova abrieron el marcador a los 9 minutos de la primera etapa a través del experimentado Daniel Vega. Tras un centro desde la derecha, el delantero metió un cabezazo certero que se convirtió en el 1 a 0.

Los cordobeses sintieron el cimbronazo y apostaron a la búsqueda del empate, por lo que el partido se volvió parejo y de ida y vuelta.

La paridad para “La Gloria” la marcó a los 43 minutos del primer tiempo Hernán Encina cuando apareció solo  superando a la línea de defensores de Almirante Brown. El jugador del conjunto cordobés eludió al arquero  y concretó el 1-1.

El inicio de la segunda etapa parecía repetir el desarrollo de la primera. Instituto buscaba con ímpetu la victoria, pero Almirante no se resignaba. El equipo de Darío Franco logró su objetivo en los instantes finales. El local lo dio vuelta con un tanto de Osvaldo Barsottini, quien conectó la pelota en el área chica tras un córner a los 32 minutos de la etapa complementaria. Ya a la victoria la selló Miguel Fernández ya en tiempo de descuento con un cabezazo casi debajo de los tres palos.

De esta manera, Instituto alcanzó con 66 puntos la línea de River, que el sábado empató con Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-2, y quedó a dos del único puntero, Rosario Central. En la próxima fecha, Instituto visitará al ascendente Independiente Rivadavia de Mendoza, que busca zafar de la Promoción, mientras que Rosario Central y River chocarán en el Gigante de Arroyito. 

PUBLICIDAD