Unas 100 personas han resultado heridas de levedad, principalmente con contusiones y cortes, como consecuencia del terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter que sacudió la pasada madrugada el oeste de Bulgaria.
También tuvieron que ser atendidas numerosas personas por subidas de tensión arterial y ataques de ansiedad, según informaron fuentes del hospital de Pirogov, en Sofía, donde fueron tratadas unas 60 personas.
En la localidad de Pernik, a 20 kilómetros de Sofía, donde se registró el epicentro del seísmo, al menos 40 personas recibieron asistencia médica por cortes, golpes y problemas nerviosos.
El seísmo se produjo a las 3, hora local, y ha sido seguido por 12 réplicas de hasta 4 grados.
El temblor causó daños en numerosos edificios de Pernik y Sofía, donde han sido evacuados varios edificios de viviendas, mientras los técnicos evalúan si se produjeron daños en las estructuras, explicó en rueda de prensa la alcaldesa de Sofía, Yordanka Fandakova.

El más fuerte desde 1917

Este seísmo ha sido el más fuerte registrado en Bulgaria desde 1917, según expertos de la Academia Nacional de Ciencias, y pudo sentirse en todo el país. Veinte réplicas siguieron al terremoto de magnitud 5,6 en la escala Richter que sacudió a Bulgaria, con epicentro a unos 25 kilómetros al sur de la capital, Sofía, cerca de la localidad de Pernik. El sismo ocurrió a una profundidad de 9,4 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...