¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Matías Rossi se quedó con la pole provisoria en Río Cuarto

Viernes, 01 de junio de 2012 23:43

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó hoy la pole provisoria de Turismo Carretera en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto en el marco de la sexta fecha del campeonato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó hoy la pole provisoria de Turismo Carretera en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto en el marco de la sexta fecha del campeonato.

El piloto de Del Viso, que había sido segundo del cordobés José María López (Chevrolet) en el entrenamiento que abrió la jornada, completó su vuelta más veloz al trazado riocuartense en 1m 26s 301/1000, dejando segundo a Jonatan Castellano (Dodge), a 0.442/1000, y tercero a Juan Pablo Gianini (Ford), a 0.622/1000.

Rossi viene de conseguir la pole provisoria de TC en la última fecha en Termas de Río Hondo, aunque luego Martín Basso bajó su tiempo y se adjudicó la clasificación, y de ganar la segunda serie en esa misma fecha, en cuya final perdió las chances de pelear por el triunfo con el rafaelino por una mancha de aceite que lo hizo despistar.

"Siempre que se pone la goma nueva está la duda de cómo se equilibra el auto. Y el mío quedó muy bien. Pude hacer una buena diferencia, es importante y me deja tranquilo", manifestó Rossi, ganador en 2009 en ese circuito.

Además, los antecedentes inmediatos del Granadero marcan que se impuso de punta a punta en la final de Súper TC2000 en San Juan y que tuvo una aceptable actuación en Top Race en Paraná, pese a la exclusión sufrida en la final por un toque con Facundo Ardusso.

Al trazado cordobés llegó como escolta de Néstor Girolami en las posiciones a una distancia de diez unidades, aunque quedó bien perfilado para limar esa diferencia porque el piloto de Isla Verde no pudo salir a clasificar hoy por la rotura del impulsor de su Torino, por lo cual recibirá un recargo de 6/10 al cambiar ese elemento.

Más atrás en la primera clasificación terminaron Juan Bautista De Benedictis (Ford), Martín Ponte (Torino), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Omar Martínez (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Claudio Kohler (Dodge) y Juan Martín Trucco (Dodge).

La segunda y definitiva parte del ordenamiento se disputará mañana en el trazado cordobés a partir de las 14.10, luego de que se desarrolle el segundo entrenamiento.
 

PUBLICIDAD