¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan un acuerdo entre intendentes para sacar a los animales sueltos de la ruta 34

Lunes, 11 de junio de 2012 17:35

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Intendentes del departamento San Martín, en el norte de Salta, buscan un acuerdo para que no haya animales sueltos en la orilla de la ruta 34. La idea es trabajar fuertemente en la prevención de accidentes de tránsito y el resguardo de las personas que transitan la vía nacional.

Para llegar a este punto se reunieron los intendentes de las comunas de Embarcación, Alfredo Llaya; de Gral. Ballivián, Gerardo Córdoba; de Mosconi, Julián Albarracín; de Tartagal, Sergio Leavy; de Aguaray, Juan Carlos Alcoba y de Salvador Mazza, Carlos Villalba.

Los jefes comunales se plantearon la problemática de los animales sueltos y los medios a emplear ante los secuestros y el destino de los mismos, ya que los dueños no toman conciencia sobre el peligro que acarrea para los automovilistas que circulan por la zona.

En el encuentro se acordó hacer un trabajo en conjunto para solucionar esta problemática, para lo que cada municipio aportará $ 2.000 para contratar los servicios del Regimiento de Infantería de Tartagal y de la Policía de la Provincia, para que diagramen operativos de prevención. El trabajo de las fuerzas se extenderá desde Embarcación hasta Salvador Mazza. La idea es que los efectivos secuestren los animales que deambulen por la ruta.     

Los intendentes señalaron que tienen como meta preservar las vidas, por lo que se mostraron muy conformes con haber hecho contacto con Gendarmería y la Policía para cuidar las rutas.

 

PUBLICIDAD