Almorzar por solo un peso en tiempos de inflación es casi un regalo. En el comedor de la Universidad Nacional de Salta hay cupo para 700 estudiantes. Algunos comen por solo una moneda.

El resto puede comprar un ticket por $5. Los estudiantes se quejan porque es una odisea obtener ese cupón. “Tenés que sacarlo con una semana de anticipación. Te venden hasta para tres almuerzos. A veces tenés que salir de la fila porque ya empieza alguna materia”. Eso manifestaron varios alumnos que dialogaron con El Tribuno.

Según las últimas estadísticas, cerca de 20 mil jóvenes cursan carreras en esa casa de altos estudios. Es decir que el beneficio solo llega al 3,5% del estudiantado.

Mónica Camacho, nutricionista del comedor, confirmó que se brindan 700 platos. “A veces no hay lugar y les preparamos bandejas a los chicos para que se las lleven”.

“Con el almuerzo, que incluye entrada, plato principal, postre y pan, cubrimos 1.200 calorías. Se trata del 40% de lo que debería consumir un joven por día. La comida se elabora en base a todo lo que demanda el organismo: carne de vaca, pollo, pescado, verduras y todo lo demás. Es una dieta variada”, remarcó la nutricionista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...